Síguenos /
@culturaquito

¡Amplia agenda cultural para disfrutar en el Museo del Agua!

Este mes de febrero inicia con una interesante oferta de conexión con el agua y el ambiente, en tanto Yaku Parque Museo del Agua presenta una serie de actividades educativas y expositivas, dirigidas para todo público.

Tenga en cuenta las siguientes propuestas que se activarán en este espacio cultural del Distrito Metropolitano de Quito, y forme parte de las mismas:

Este sábado, 05 de febrero, a partir de las 16:00, en el marco del Día Mundial de los Humedales, participe en una divertida gymkana, a través de la cual todos los participantes explorarán diversas tradiciones locales y reflexionarán sobre la importancia de los humedales, como ecosistemas fuentes de salud y riqueza, que sostienen la vida. Las inscripciones se están receptando en el siguiente enlace: https://forms.gle/JoStWR6AJk9HLbf89 , los cupos son limitados. El valor de esta actividad es de $ 4 adultos, $ 2 niños, niñas y estudiantes. Adultos mayores gratis.

Para aquellas personas que disfrutan del cine, se estará proyectando en el auditorio de Yaku, diversos cortometrajes, documentales y películas con temáticas de interés. Esta propuesta que llega junto a la Red de Espacios Audiovisuales (REA) y la Fundación Museos de la Ciudad, tiene como fin promover la difusión de obras cinematográficas y audiovisuales en los museos, aportando a la generación de experiencias de calidad. En este sentido, se tiene previsto para el sábado 12 de febrero la presentación de “Bertha: Mi propio camino”, “Carillas” y “En la comunidad hablamos las mujeres”. El domingo 13 de febrero “O menino e o mundo”. El sábado 19 de febrero Un caballo llamado elefante” y finalmente, el domingo 20 de febrero “Mai, el gran cazador”, “Sobrevivientes” y “En el mundo marino caben todos los mundos”. Todas las funciones serán a las 15:30. Esta actividad se incluye con el pago de la entrada al parque museo.

Para el 25 de febrero, este espacio cultural lanzará oficialmente la convocatoria “Retos de innovación de la Gestión Integral del Agua”, invitando a todos los actores nacionales a presentar sus propuestas en tres categorías asociadas a sus diferentes dimensiones. Las tres propuestas ganadoras desarrollarán sus prototipos para el montaje de una exposición que se inaugurará en el mes de junio 2022. Para mayor información puede ingresar a las redes sociales de Facebook @yakuquito, donde oportunamente se difundirán las bases.

Desde el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo, este espacio cultural le invita a “Carnavalear por el mundo”, un recorrido en el cual se mostrará las formas, costumbres y tradiciones con las que se festeja el carnaval en diferentes lugares del mundo, finalizando con un taller de máscaras las cuales han sido a lo largo de la historia un elemento común en este festival milenario de color y alegría. Esta propuesta se llevará a cabo a las 12:00 y 15:00, incluida con  el pago de su entrada al museo.

El domingo 27 y lunes 28 de febrero, a las 16:00, no se pierda la muestra de cortometrajes “Somos Agua Somos Tierra”, una alternativa que promueve espacios de diálogo y visibilización de la(s) cultura(s) del agua. En este sentido, la muestra presenta 10 videos cortometrajes, resultado de una convocatoria abierta en la que diferentes actores sociales presentaron sus propuestas en torno a las diversas problemáticas, relaciones individuales y colectivas, que se tejen en torno al agua y el medio ambiente.

Adicional a esta amplia agenda de actividades, recuerde que Yaku cuenta con espacios expositivos permanentes mediante los cuales, desde lo lúdico e interactivo, podrá descubrir más sobre el agua y el ambiente. Burbujas, Sendero Ecológico Pumamaki, Mediagua, Sala Introductoria, Zoom un viaje en el agua son algunos de los lugares que no puede dejar de recorrer, de jueves a domingo, de 10:00 a 17:30, último ingreso 16:30. Valor de la entrada $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad, gratis.

Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec

 

 

Publicar un comentario