Síguenos /
@culturaquito

¡Al Son del Taita Carnaval! una propuesta para disfrutar en este feriado

El próximo sábado 26 de febrero, a partir de las 10h30, tiene una cita en el Museo Interactivo de Ciencia- MIC, para ser parte de una alternativa cultural comunitaria llena de color, música y baile. La entrada será con el 50% de descuento.

Y es que la celebración del carnaval, una de las fiestas más tradicionales en el ámbito mundial, llega con la participación de varios artistas, quienes prometen brindar a la ciudadanía un momento de sano entretenimiento y recreación, en el hogar de las mentes inquietas: el MIC.

En este sentido, grupos de canto  , al igual que diversos grupos de baile folklóricos- provenientes de sectores como Chimbacalle, Solanda, la Ferroviaria y San Bartolo- como son “Sanikusi”, “Cuyany”, “Tradiciones”, “Revelación Mestiza” y “Reveladitos”, pondrán a cantar y bailar, tanto a grandes como a chicos, en una actividad con la cual se busca promover el uso cultural del espacio público, el encuentro comunitario y el ejercicio de los derechos culturales, a través de la colaboración con actores locales comunitarios, quienes solicitan las instalaciones del museo para la difusión de sus expresiones culturales.

Lo que se pretende es mostrar la riqueza cultural, popular y costumbres de esta festividad, brindando alternativas diferentes a través de las cuales niños,niñas, jóvenes o adultos puedan rencontrarse con esta celebración.

Esta actividad es organizada desde la Administración Zonal Eloy Alfaro, el Museo Interactivo de Ciencia, Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, Acción por el Cambio y el Colectivo Corredor Chimbacalle.

El Museo Interactivo de Ciencia aprovecha para recordar al público que estará atendiendo normalmente del viernes 25 de febrero hasta el martes 01 de marzo, de 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00. Su entrada durante estos días será con el 50% de  descuento.

Para mayor información puede ingresar a: http://www.museo-ciencia.gob.ec/

Publicar un comentario