Síguenos /
@culturaquito

Agua para el futuro, un conversatorio virtual para reflexionar sobre el líquido vital, acceso, distribución y ciencia

La agenda del Día Internacional de los Museos se activa en Yaku Parque Museo del Agua, este martes 18 de mayo, 19h30, con una oferta online que busca contar la situación del agua en todo el mundo y su proyección al futuro.

En este sentido, junto a Don Alfonso, personaje de Yaku Museo del Agua, el cual representa a un carismático reportero y divulgador científico; se abordará de manera amena y directa una  entrevistará con Marco Beltrán, Divulgador Científico de la Red Hispana de Divulgación Científica y  miembro de la Red de Astrofísica Universal, con quien se tocarán temas relacionados al agua y cómo podemos re imaginar su futuro inmediato

¿Cómo se vinculan el agua y la ciencia? ¿Cómo aporta la ciencia para la gestión del agua? ¿Cuáles son los avances científicos para el beneficio de producción del agua? ¿Cómo se plantea el acceso, distribución y calidad del agua en estos momentos? ¿Cómo podemos aportar para la solución al problema del agua en un futuro? Son algunas de las inquietudes que serán abordadas y despejadas en este espacio que entre otros aspectos también busca motivar a la audiencia al ejercicio de divulgación como una forma de transmitir soluciones a la problemática del agua en su entorno; al igual que buscar estrategias adecuadas para que el mensaje de acceso, distribución y calidad del sea comunicable.

Yaku Parque Museo del agua es un espacio cultural cuyo lineamiento educativo se centra en la generación de experiencias significativas a través de las cuales sea posible pensar y abordar el agua desde diversas perspectivas sociales, ambientales, políticas, culturales las cuales conlleven a la acción y generación de una ciudadanía con el agua.

Se invita a divulgadores científicos, adultos, adolescentes, estudiantes, adultos mayores, y comunidad en general, a sumarse a esta propuesta virtual. Para mayor información puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec o ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec

Publicar un comentario