Síguenos /
@culturaquito

Agosto Mes de las Artes: Rafael Serrallet brindará concierto

La ciudad de Quito recibe al guitarrista español Rafael Serrallet, ganador del récord Guinness, quien presentará su concierto ‘Capricho Español’, en el marco de ‘Agosto Mes de las Artes’, el jueves 19 de agosto, a las 19:00, en el teatro Capitol.

Las entradas pueden ser descargadas en la web www.quitocultura.com los pases se entregarán hasta completar el aforo; quienes deseen ser parte de este concierto los pueden vivir en forma virtual a través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura www.facebook.com/culturaquito y del teatro Capitol www.facebook.com/capitolquito.

‘Capricho Español’ reúne obras de compositores de este país, Rafael Serrallet tocará con una guitarra Domingo Esteso de 1926, del luthier Norberto Novik, el certamen une imágenes con música, inspiradas en paisajes de principios de siglo 20.

Rafael Serrallet es el primer músico en el mundo que dio conciertos en todos los continentes, incluida la Antártida, lo que le valió el reconocimiento de un récord Guinness en el 2018. ¿Cómo sucedió esto? Cuenta que estaba de gira en Oceanía, Nueva Zelanda y pudo ver un video de la banda estadounidense de rock Metallica, tocando en la Antártida, así se motivó a hacer un llamado al cuidado del ambiente, a través de la interpretación de sus acordes y armonías.

“Estoy muy contento porque es la primera vez que me presentaré en Ecuador; esta es ciudad fascinante con un patrimonio de un valor incalculable, como la Iglesia Compañía o San Francisco.

Serrallet es doctor en música por la Universidad Politécnica de Valencia y posee un diploma de estudios avanzados en pedagogía musical por la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha desarrollado diferentes investigaciones que conjugan la guitarra española y la música popular. También ha ofrecido más de mil conciertos en cerca de ochenta países y se ha convertido en uno de los embajadores de la música española en el mundo, ahora llega a América Latina, a Quito para compartir su arte, sin costo para cabildo quiteño.

 

Publicar un comentario