Síguenos /
@culturaquito

Agenda Cultural Participativa 2021: Nueva Convocatoria amplía monto, disciplinas y beneficiarios

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, invita a participar de la ‘Convocatoria abierta para la Agenda Cultural Participativa 2021’. Con un presupuesto de 154 mil dólares se prevé que los artistas, promotores y gestores culturales interesados en participar puedan acceder a un incentivo para realizar actividades artísticas y culturales.

Los interesados podrán revisar las bases técnicas, los requisitos y llenar el formulario para presentar los proyectos culturales en el portal www.quitocultura.com .

Las disciplinas artístico-culturales para esta convocatoria son cinco:

  • Artes escénicas: teatro, danza, circo y/ o performance
  • Artes musicales y/o sonoras
  • Artes audiovisuales y/o cinematográficas
  • Patrimonio cultural intangible y/o memorial social.
  • Artes visuales.

 

 

Además, los participantes deberán registrar sus propuestas en el formulario único de inscripción habilitado desde el martes, 12 de octubre de 2021, hasta el domingo, 19 de octubre de 2021. Los postulantes pueden ser personas naturales o jurídicas, mayores de edad, que realicen actividades que impulsan la gestión o promoción de productos y servicios artísticos, en calidad de artistas, promotores o gestores culturales. La actual convocatoria amplía el monto como las modalidades de participación. (ver bases técnicas). La fase de admisibilidad se publicará el 21 de octubre del año en curso y la publicación y notificación de resultados finales se conocerá el 3 de noviembre de 2021.

Con esta iniciativa la Secretaría de Cultura busca fomentar la participación de artistas, gestores y promotores culturales, mediante mecanismos de acceso democrático a la asignación de recursos públicos para garantizar una agenda cultural participativa; e incentivar la diversidad de las expresiones artísticas y culturales, entre otros.

 

 

Publicar un comentario