Síguenos / 

@culturaquito

Aenigmate” una muestra expositiva por los 10 años del Museo del Carmen Alto

– A partir del próximo 21 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2023, no se pierda «Aenigmate», una exposición fotográfica que nace como un homenaje a los 10 años de la creación del Museo del Carmen Alto y que es trabajada por Santiago de la Torre Freire. Dicha propuesta se estará exhibiendo en la Capilla de la Facultad de Ciencias Filosófico-Teológicas de la PUCE, ubicada en la Av. 12 de Octubre y Roca. Las visitas se realizan bajo reserva previa, con entrada gratuita. Para más información puede escribir a sxdelatorre@puce.edu.ec

Entre 2012 y 2013, el fotógrafo y diseñador Santiago de la Torre documentó la vida cotidiana de las Hermanas del Carmen Alto. La inspiración de las Hermanas Carmelitas invita  hoy al autor a reflexionar acerca de los aprendizajes que llegan a su vida, con la energía femenina que encuentra en su interior y en su entorno.

En este sentido, a través de 21 fotografías, el público asistente podrá hacer un recorrido visual por una de las órdenes religiosas de Quito destacada por su espiritualidad y herencia cultural, quienes habitan el antiguo Monasterio del Carmen de San José y Santa Mariana de Jesús.

«Aenigmate» es parte de la frase “…per speculum et in aenigmate” que dice que el conocimiento de lo divino solo puede llegar al humano como mirándolo a través de un espejo y desde la oscuridad o el enigma.

«Un martes llego al convento antes del amanecer y los primeros rayos del sol me encuentran listo para ser testigo de actividades espirituales y terrenales que pocos hombres habían presenciado hasta ese momento. Lo que inicia como un enigma en la oscuridad se va iluminando y queda plasmado en imágenes que me permiten reconocerme en las hermanas Carmelitas como mirándome en el espejo de su humanidad divina.» CUSNI

Esta propuesta cuenta con una agenda complementaria de actividades especiales, en las cuales usted puede participar registrándose a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3SFSEnt. Tome nota a las fechas y horarios:

 

Inauguración: lunes 20 de noviembre, 17:00.

Visitas mediadas: martes 21, 28 de noviembre y 05 de diciembre, de 10:00 a 13:00 /jueves 23, 30 de noviembre y 07 de diciembre, de 14:00 a 17:00.

Visitas guiadas fotográficas con Santiago de la Torre: miércoles 22, 29 de noviembre y 06 de diciembre, 10:00 y/o 14:00

Clausura con visitas guiadas y actividades fotográficas: lunes 11 de diciembre a las 11:11 y a las 18:18.

 

Para más información de esta muestra temporal que cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador puede ingresar a www.fundacionmuseosquito.gob.ec  .

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Comments
  • Momica Freire
    hace6 meses

    Es un espacio hermoso, muy bien utilizado para esta exposición fotográfica,
    La recomiendo es una experiencia enriquesedora y que ye va a conmover los sentidos

Publicar un comentario