Síguenos /
@culturaquito

Acto Solemne en ‘Conmemoración del día de Manuela Sáenz, Jonatás y Natán Sáenz’

Esta actividad se realizará en el Centro Cultural Metropolitano

En el marco de la Resolución No. C 076 – 2020 de 22 de septiembre de 2020, en la que el Concejo Metropolitano de Quito institucionalizó ‘El día de Manuela Sáenz, Jonatás y Natán Sáenz’ en reconocimiento a la importancia histórica que tuvieron las patriotas quiteñas para la ciudad y el país en los procesos independentistas, el sábado 25 de septiembre, a las 09:30, en el Patio Norte del Centro Cultural Metropolitano, se desarrollará un acto solemne en conmemoración.

Esta actividad busca reivindicar las luchas de las mujeres patriotas que permitieron consolidar estos procesos por independentistas, y visibilizar la igualdad de género e interculturalidad.

El evento contará con la presencia de las concejalas metropolitanas Gissela Chalá y Andrea Hidalgo, además se contará con la presencia de Diego Carrera Haro, Secretario de Cultura y de Lilia Rodríguez, presidenta del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam).

Así mismo, se proyectará el video ‘Manuela ser y tiempo’, también se dará a conocer la ‘Resolución y procesos transversales de lucha por la igualdad e interculturalidad’. Los participantes realizarán un recorrido por la Casa ‘Museo Manuela Sáenz’ (Junín OE1-13 y Montúfar esquina) y se entregará un reconocimiento a Jorge Luis Álvarez Cevallos por su aporte en la conservación del Patrimonio de Quito.

 

Publicar un comentario