Síguenos / 

@culturaquito

Actividades en el Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista

La Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Benjamín Carrión de Bellavista invitamos a participar de la programación de nuestra agenda cultural.

Exposiciones

  • Jueves 14 de diciembre, a la 18h00 invitamos a la inauguración de la exposición individual ‘Self Love Message’, del artista ecuatoriano José Manosalvas. ‘Self Love Message’ es un proyecto que participó en la Cuarta Convocatoria de Libro de Artista de la Estampería Quiteña, que tuvo como resultado la creación de un libro de artista y una exposición visual que combina líricas de canciones populares, textos e ilustraciones para explorar las múltiples facetas del amor propio. Nacido de una introspección personal durante la pandemia del 2020, este proyecto busca provocar reflexiones sobre el crecimiento personal y la transformación interior. La muestra estará abierta de lunes a sábado, de 11:00 a 17:00 hasta el 3 de febrero. La entrada es libre.
  • Vista la muestra ‘AmoresFinos’, de la artista ecuatoriana Paula Arias. Esta muestra recoge elementos que han cobijando la memoria familiar de la artista. La intención es explorar la posibilidad de reescribir esta historia a través de juegos repetitivos y colaborativos. La propuesta artística de Arias apuesta por reinventar lo cotidiano, reconstruir sus memorias personales, a través de lenguajes visuales sobre los cuales no siempre existe control. Es una muestra compartida con José y Luz María Cotacachi y Lenin Santacruz. La exposición está abierta de lunes a sábado, de 11:00 a 17:00 hasta el 3 de febrero. La entrada es libre.

Eventos

Viernes 15 de diciembre, a las 18h00  sé parte de la presentación del libro ‘Pasivas, bitácora sexual’, de Daría Lx Maracx. La obra fue creada en el confinamiento y hoy se presenta como una publicación de la editorial Kikuyo. En palabras de la académica Alicia Ortega: “… se trata de un cuerpo penetrado/sometido que elige su propio quiebre como ocasión para pensar, problematizar, dar testimonio, fabular y declarar a cielo abierto sin pudor alguno. Es decir, se trata de un cuerpo que hace de su desgarradura el lugar de su enunciación. Así, esta escritura borra con su solo gesto la frontera normativa que suele dividir a las personas “entre quienes ejercen el poder y las que son poseídas”. Por ello, si “pasiva” responde a una lógica binaria que clasifica las conductas según la posición de los cuerpos, esta Bitácora reinventa el vocablo para cargarlo de ironía, fuerza lúdica, promesa de aventura, posibilidad de reflexión y cuestionamiento. El lanzamiento será una entrevista en vivo con Jeanneth Cervantes Pesantes, del medio independiente La Periódica. Entrada libre

 

Te esperamos de lunes a sábado de 9:00 a 17:00. Estamos ubicados en las calles Giacomo Rocca N33-32 y Bosmediano. Somos un espacio Petfriendly.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario