Síguenos /
@culturaquito

Acciones para un futuro sostenible: una invitación que llega junto al Museo del Agua

Como parte de la programación cultural mensual de Yaku Parque Museo del Agua, se activa este domingo 24 de octubre, a las 11h00, un conversatorio taller para reflexionar acerca del manejo de desechos y el postconsumo.

El valor de esta actividad es de $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, $ 1,50 niños. Las inscripciones se encuentran abiertas en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Xu5afC . Para las primeras 10 personas que se inscriban, su participación será gratuita. Posterior a esta propuesta, todos los asistentes podrán disfrutar de la oferta expositiva permanente del parque museo.

Este conversatorio taller forma parte del programa educativo de Yaku donde se busca que las personas, desde una postura informada, puedan comprometerse con el cuidado ambiental, desde diversos ejes temáticos. En este sentido, preguntas como ¿cuáles son las principales problemáticas que enfrenta el manejo de desechos y qué estrategias podrían mejorar la situación? ¿Cómo se debería trabajar desde lo público y desde lo privado para un correcto manejo de desechos? y ¿Qué acciones deben realizarse para que tanto productores como consumidores participen activamente en la gestión de residuos? serán abordadas en este espacio, el cual contará con la presencia de Juan Fernando Salazar Almeida, Ingeniero en Procesos Biotecnológicos por la Universidad San Francisco de Quito. Científico y emprendedor, desarrolló la iniciativa Marca Patito durante la pandemia por Covid-19, la cual busca reducir el consumo de plástico, así como dar opciones para un correcto manejo de residuos; y, Lorena Gallardo: Co fundadora de Reci Veci, una iniciativa ciudadana centrada en incrementar y potenciar la labor de los recicladores de base en Ecuador, a través de la educación y el involucramiento consciente de los ciudadanos.

Esta propuesta se llevará a cabo en el auditorio y en la casa ecológica “Mediagua” de este espacio cultural. Dentro del auditorio se realizará la charla que impartirán los expositores y después, dentro de Mediagua, se compartirá su experiencia de manera práctica. Siendo así, Marca Patito  abordará cómo promueve el correcto manejo de desechos desde su campo de acción, así como una introducción de lo que se hace en Quito con la basura; mientras que Reci Veci hablará sobre el reciclaje inclusivo y cómo la pandemia ha afectado y cambiado la gestión de los residuos de los recicladores base.

Es importante anotar que el 60% de los desechos que se producen en el D.M.Q corresponden a residuos orgánicos; mientras que el 40% de los residuos son: plástico, cartón, vidrio, caucho y desechos considerados peligrosos. Al ser una temática de interés común para todos, se invita a la ciudadanía a ser parte de esta propuesta, para disfrutar en este fin de semana.

Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec.

Contacto:

 

Comunicación YAKU

Telf. 0999669590

comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @ yakuquito

Twitter: @yakuquito

Instagram: @yakuquito

 

 

Publicar un comentario