Síguenos /
@culturaquito
  /  Sala de Prensa   /  ¡A disfrutar de la noche de las ideas junto al Museo del Agua , Proyecto “Wasi” y las Mujeres de la Ruta de Humboldt!

¡A disfrutar de la noche de las ideas junto al Museo del Agua , Proyecto “Wasi” y las Mujeres de la Ruta de Humboldt!

La Noche de las Ideas es un evento mundial, impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia, al cual se suma Ecuador- a través de varios organizaciones, instituciones y colectivos- con la activación de diversas charlas, conversatorios mesas redondas, recorridos, performances y cine, los cuales serán ofrecidos al público en formato digital y presencial, siguiendo las normativas de bioseguridad; dichas propuestas se llevarán a cabo del 28 al 31 de enero 2021 bajo el lema: “estar cerca, estar juntos”.

En este contexto, la mañana del jueves 28, a partir de las 9h00, se realizará un recorrido especial para que la ciudadanía pueda dialogar, deleitarse y descubrir entornos como La Chorrera y su patrimonio natural, el primer huerto de desarrollo comunitario, el Mirador de la Ruta de Humboldt, siendo además partícipes de charlas donde se reflexionará sobre el importante rol comunitario como gestores de cambio y generadores de proyectos sostenibles, inclusivos y amigables con el ambiente. Esta actividad es con cupo limitado. Para inscripciones y mayor información puede comunicarse al 098 459 5457.

Posteriormente, a las 18h00 de este mismo día, se llevará a cabo por el Facebook Live @yakuquito el conversatorio virtual “Tejiendo redes colaborativas huertos Mi Allpaku”, un espacio donde integrantes del Proyecto Wasi, Mujeres Emprendedoras de Humboldt y la Comunidad de “El Pinar” contarán a todos los asistentes, cuáles son sus experiencias de trabajo comunitario, sus principales retos, su trayectoria y anécdota en su quehacer cotidiano y en proyectos como “Mi Allpaku”.

Se extiende una cordial invitación a la comunidad para que sea parte de esta propuesta gratuita coordinada entre colectivos como Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, Proyecto Wasi y el área de Mediación Comunitaria de Yaku Parque Museo del Agua /Fundación Museos de la Ciudad.

Publicar un comentario