Síguenos /
@culturaquito
  /  Sala de Prensa   /  ¡A celebrar el Día Mundial del Agua a través del arte cinematográfico!

¡A celebrar el Día Mundial del Agua a través del arte cinematográfico!

Esta propuesta, que ambas instituciones ponen a consideración de las personas, busca brindar alternativas de calidad a través de las cuales sea posible reflexionar sobre la importancia del cuidado ambiental y nuestro rol como ciudadanos.

En este sentido, quienes ingresen al canal de Youtube de la Cinemateca Nacional CCE, del 24 al 26 de marzo, podrán disfrutar del documental “La clara y oscura”, una producción grabada en Salango, una pequeña parroquia al sur de Manabí. Es ahí, en uno de los lugares con mayor patrimonio arqueológico y ambiental de nuestro país, donde opera desde hace 35 años la procesadora de harina de pescado Polar. Lo que no emerge de las postales idílicas de la zona es el olor nauseabundo que contamina el aire, el retrato de la gente enferma por los desechos tóxicos de la fábrica, el repugnante humo negro que fluye al mar directamente desde el ducto de la procesadora. Por eso es la lucha de los pocos miembros de la comunidad que no han claudicado y exigen que la Polar se vaya.

Por otro lado, el jueves 25 de marzo, a las 10h30, en el auditorio de Yaku, de se tiene previsto activar un espacio de cine foro en torno a este documental, junto a un grupo de atención prioritaria de la Fundación Alas de Colibrí.

Finalmente, se cierra esta propuesta, el viernes 26 de marzo, 19h00, con un Facebook Live que se llevará a cabo a través @CinematecaDelEcuador , con réplica en la cuenta @yakuquito

Se extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que se sume a esta propuesta. Para más información ingrese a www.cinematecanacionalcce.com / www.yakumuseoagua.gob.ec

Publicar un comentario

Select Language