Síguenos / 

@culturaquito

ABRIL EN EL CENTRO HISTÓRICO

Exposiciones, encuentros académicos, talleres, la muestra permanente de “Quito al Ecuador”, recorridos especializados y más son parte de la agenda para este mes en el Centro Cultural Metropolitano. Estamos ubicados en la García Moreno y Pasaje Espejo.

EXPOSICIONES TEMPORALES

Inmersiones de Ilowasky Ganchala invita a un recorrido delicado e íntimo por el Centro Histórico de Quito, de sus encuentros con lo cotidiano, desde el dibujo, la pintura y la instalación. El artista fija los cuerpos de caminantes, vendedores y trabajadores para hacer visibles, con el trazo y el dibujo. Las obras de la exposición establecen un diálogo sutil con la historia del arte local y las representaciones de la ciudad, pero, sobre todo con las memorias visuales de sus habitantes. Visítala de miércoles a domingo, de 09:30 a 16:00, ingreso libre hasta llenar aforo.

Dibujos de Guillermo Muriel 1965-1980 presenta diversos trabajos del artista en dibujo, pintura y técnicas mixtas, proponiendo una revisión actual de su trayectoria y las reflexiones del artista en torno a temas como la muerte, el poder, la ternura y finalmente la fiesta. El eje central de la curaduría, son más de 300 dibujos realizados entre las décadas del 60 y del 80 del siglo pasado. Visítala de miércoles a domingo, de 09:30 a 16:00, ingreso libre hasta llenar aforo.

RECORRIDOS CON ARTISTAS

Participa de un recorrido especializado por la exposición Inmersiones junto a su creador Ilowasky Ganchala, este sábado 9 de abril, a las 11:00, ingreso libre hasta llenar aforo.

TALLERES

VAN-Volvamos A la Niñez dibuja 4 minutos en el adivinador y deja volar tu imaginación. Ven de viernes a domingo, de 14:00 a 15:00, ingreso libre hasta llenar aforo.

Impregnar la mirada participa del taller de retrato y grabado, de viernes a domingo, de 15:00 a 16:00, ingreso libre hasta llenar aforo.

A – Bordar los derechos participa de un espacio seguro para dialogar, reflexionar y crear a través del bordado, un espacio desde y para las mujeres, de miércoles a domingo, de 10:00 a 13:00, ingreso libre hasta llenar aforo.

Poéticas del habitar es una propuesta a modo de laboratorio junto a Ilowasky Ganchala para crear y descubrir varios sectores del Centro Histórico de Quito. En este camino, el artista nos invita a descubrir esas conexiones a través del trazo libre y el retrato informal, donde podamos descubrir nuestra propia capacidad de jugar con el trazo y el boceto ambulante. Se desarrollará el sábado 23 de abril, 09:30 a 10:50 en la Plaza de San Francisco; de 11:00 a 12:20 en La Merced; y de 12:30 a 13:50 la Plaza Grande. El ingreso libre previa reserva al correo reservatuvisitaccm@gmail.com.

PROPUESTA ACADÉMICA

La Percepción que tenemos de la Ciudad es un conversatorio en el marco de la exposición Imagen de la Ciudad de Quito, en el que participan Luz Elena Coloma, concejal del Distrito Metropolitano de Quito; Daniela Chacón, directora ejecutiva de la Fundación TANDEM; Fabián Corral, subdirector de la Academia Ecuatoriana de la Lengua; Vladimir Tapia, secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda del DMQ; y, moderado María Samaniego, presidenta del Colegio de Arquitectos del Ecuador, sede Pichincha. Se desarrollará el 06 de abril de 2022, 17:00, el ingreso libre hasta llenar aforo.

MUSEO ALBERTO MENA CAAMAÑO

De Quito al Ecuador visita la muestra permanente y descubre la historia de la Real Audiencia de Quito hasta la constitución de la República, de martes a sábado, de 09:30 a 16:00. Además, desde el 19 de abril, en el marco del proyecto Bicentenario, el museo te invita a conocer la obra sobre la Batalla de Tapi y el avance de Sucre hasta Riobamba, y la participación de diversos animales en la independencia, desde la perspectiva antiespecista, como parte del recorrido a la muestra permanente. Puede visitar la muestra de martes a sábado de 09:30 a 16:00, con el costo de la entrada de 1,50 USD adultos, 0,75 USD estudiantes con carnet y 0,50 USD niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

ACTIVIDADES ESCÉNICAS Y MUSICALES

Participa del concierto por Semana Santa del Coro Mixto Ciudad de Quito en el auditorio Hugo Alemán, el jueves 28 de abril, a las 15:00, ingreso libre hasta llenar aforo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario