Síguenos / 

@culturaquito

Caminata a la Ruta de Humboldt.

Yaku Parque Museo del Agua y Proyecto Wasi invitan a la ciudadanía este domingo 6 de junio, 8h00, a  recorrer algunos lugares parte de la Ruta de Humboldt, donde mujeres emprendedoras contarán el valor de la flora a través del proyecto de huertos Mi Allpaku. Las inscripciones se encuentran ya abiertas.

Esta propuesta que la puede disfrutar gratuitamente, se enmarca en el lema 2021 del Día del Ambiente, el cual hace énfasis en la necesidad de restaurar los ecosistemas degradados o destruidos, con el fin de contar con espacios saludables y riqueza natural, considerado que son vitales para todos quienes conformamos la Madre Tierra.

Es importante anotar que este Día Mundial del Ambiente está organizado por Pakistán, buscando marcar el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas en todos los continentes y océanos, con el objeto de erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir la extinción masiva.

En este marco, todos los asistentes a esta actividad complementaria de fin de semana, podrán reflexionar sobre este tema y conocer el proceso y la experiencia que significó para la comunidad participar, crear y aportar al desarrollo local de su sector fortaleciendo el consumo responsable, a través de un proyecto que fomenta la agricultura urbana , los huertos, la  alimentación soberana, bienestar personal, familiar, temas de vital importancia en la coyuntura que atravesamos.

Quienes deseen ser parte de esta propuesta deberán inscribirse a los WhatsApp 0998908514 / 0984595457. los cupos son limitados. Se tiene previsto que toda la actividad tenga una duración aproximada de 4 horas.  Se tiene previsto que el punto de encuentro sea en el Museo a las  8h00.

Se invita a la ciudadanía a sumarse y vivir esta propuesta cultural. Para más información puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec o escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario