Síguenos / 

@culturaquito

La gota que no se agota, una obra virtual de títeres para pensar la importancia del agua

Este sábado 15 de mayo, 15h00, a través del Facebook Live @yakuquito , la familia está invitada a ser parte de una mágica propuesta donde cuatro curiosos personajes les llevará a conocer más sobre el ciclo del agua, la trayectoria que esta realiza para llegar a nuestros hogares, sus usos e importancia.

Esta actividad, parte de la agenda del Día Internacional de los Museos, tiene como objetivo principal que el público asistente pueda reflexionar sobre la realidad del agua en los páramos, la importancia del cuidado de ecosistemas, mediante un montaje escénico en donde figuran personajes vinculados con este espacio.

La gota que no se agota cuenta la historia de dos amigos: Nube y Gota, quienes deciden efectuar un largo viaje y conocer cuál es el recorrido que realiza el agua; al llegar  al páramo, ambos se encuentran con Curiquingue, personaje  con quien pasan una interesante aventura que los llevará a conocer la importancia del cuidado de los entornos naturales.

Esta propuesta se realiza en el marco de la exposición permanente «Achachay», sala para la primera infancia en Yaku Parque Museo del Agua, la cual está dirigida para  niños y niñas de 4 a 5 años de edad; se orienta a explicar el ciclo del agua, el proceso que esta recorre para llegar a las casas y al acercamiento del ambiente a la infancia en edad preescolar, dando a conocer el uso, preservación e importancia del agua para todos los seres vivos.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que sea parte de esta propuesta. Para mayor información de la agenda de este espacio cultural puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec o ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario