Síguenos /
@culturaquito

76 proyectos presentados en la Convocatoria Pública de la Agenda Cultural Participativa entran a la fase de subsanación de errores

De las 358 postulaciones que se inscribieron en la convocatoria pública para la construcción de la Agenda Cultural Participativa hasta el 19 de octubre de 2021, la Comisión de Admisibilidad, encargada de su revisión, admitió a 192 proyectos que entran en la fase de evaluación y selección. 76 tendrán la oportunidad de subsanar errores y 90 se descalificaron.

Como establecen las bases de la convocatoria, el 24 de octubre se publicaron, a través del portal www.quitocultura.com, los listados de proyectos admitidos, no admitidos y los que presenten errores subsanables para su corrección, durante los días 25 y 26 de octubre.

La convocatoria pública de construcción de la Agenda Cultural Participativa se encuentra en proceso de verificación y admisibilidad. Según el cronograma la Comisión realizará la revisión y subsanación de errores el día 27 de octubre, una vez que los participantes entreguen los requisitos faltantes.

 Los proyectos subsanables son aquellos que incumplieron requisitos no técnicos como no presentar la cédula de identidad, el certificado de cuenta bancaria y RUC, ya que según el numeral 11, referente a los requisitos de la postulación, el Registro Único de Contribuyentes (RUC) debe estar acreditado dentro de las actividades económicas (principal o secundarias) aquellas relacionadas con la prestación de servicios en ellos ámbitos artístico y/o cultural. Los proyectos que presentaron esta observación deberán actualizar su RUC en función de las actividades antes descritas.

 Los proyectos no admitidos son aquellos presentados fuera de este tiempo, de acuerdo con el Numeral 7, referente a la postulación, en el que se señala: “Las postulaciones deben realizarse exclusivamente a través del portal www.quitocultura.com, mediante el formulario único de inscripción de proyectos, en el que se registrará toda la información general y específica del postulante y del proyecto y se encontrará habilitado desde el 12 de octubre de 2021 hasta las 23h59 del 19 de octubre de 2021.”

También fueron descartadas aquellas iniciativas que excedieron el monto asignado en el numeral 4 que concierte a “Presupuestos asignados y condiciones”, así como quienes escogieron más de una disciplina, ya que, cada disciplina artística tiene un número total de beneficiarios y un monto máximo de presupuesto.

Se sugiere actualizar el RUC en la siguiente página o acudir a las oficinas para atención de servicio al cliente: https://www.sri.gob.ec/actualizacion-del-ruc-de-personas-naturales

Se propone revisar el Catálogo de actividades artístico culturales en:https://www.sri.gob.ec/servicios-artisticos-y-culturales

¿Cuál es el procedimiento para lograr la admisión, luego de la fase de subsanación?

Revisar el listado incluido en el Acta publicada, en el que se enumera los documentos faltantes, mirar las observaciones y enviarlos al correo dcmp.secu.quito@gmail.com.

La convocatoria pública mantiene el siguiente cronograma:

  • 24 de octubre: publicación y notificación a personas postulantes cuyos proyectos presenten errores subsanables para su corrección inmediata y postulantes cuyos proyectos quedan descalificados.
  • Del 25 al 26 de octubre: subsanación de errores de parte de las personas notificadas.
  • 27 de octubre: verificación.
  • Del 28 de octubre al 03 de noviembre: evaluación y selección de proyectos.
  • 03 de noviembre: publicación y notificación de resultados.
  • Del 08 al 09 de noviembre: entrega de documentación y suscripción de convenios.

 

 

Publicar un comentario