Síguenos /
@culturaquito

42 chicos integran la Orquesta Infanto Juvenil de la Casa de las Bandas

Culminado el proceso de audición se conformó la Orquesta Infanto Juvenil con 42 integrantes, entre niños, niñas y adolescentes. Esta nueva agrupación musical busca incentivar el arte musical ecuatoriano, conservar y desarrollar su tradición intangible, así como formar artísticamente nuevos talentos juveniles.

La presentación e inauguración con la Orquesta Infanto Juvenil se realizará en el Teatro Capitol, el sábado 10 de julio, a partir de las 10:00.

El proyecto artístico, que ofrece oportunidades de capacitación, creación e interpretación musical, promoverá además el trabajo en equipo, responsabilidad y disciplina. También contribuirá al desarrollo psicomotriz; cognitivo (memoria, concentración, sentido lógico); emocional (autoestima, creatividad, sensibilidad), mediante el aprendizaje de nuevos y variados acordes y armonías.

La Orquesta Infanto Juvenil laborará bajo el patrocinio de la Secretaría de Cultura, en las instalaciones de La Casa de las Bandas, en el sector de La Tola, donde se desarrollarán las clases y ensayos con horarios ya establecidos.

El repertorio que abordará la agrupación juvenil ira desde obras seleccionadas de los grandes compositores clásicos como: Ludwig van Beethoven; Wolfgang Amadeus Mozart; Dmitri Shostakóvich; Franz Schubert, así como las grandes obras musicales tradicionales del Ecuador.

440 aspirantes postularon para formar parte de la Orquesta Infanto Juvenil, el proceso de selección inició el miércoles 14 de abril, concluyó el sábado 5 de junio y despertó gran interés entre niñas, niños y adolescentes.

 

Publicar un comentario