Síguenos /
@culturaquito

1Box2Day, el arte y el reciclaje en un mismo cuerpo

El pasado viernes 22 de abril, el Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista, acogió el evento de inauguración de la exposición ‘1Box2Day’ del artista Ángel Martín Córdova ‘Artin’, una obra que consta de 333 cajas recicladas durante el confinamiento del 2020, las cuales se transformaron en una instalación que pretende concienciar a la ciudadanía sobre cómo los objetos desechables que se convierten comúnmente en ‘basura’, pueden tener una segunda oportunidad y transformarse en una obra de arte.

 

Al evento concurrieron artistas, vecinas y vecinos del sector de Bellavista, así como colectivos y estudiantes de arte, quienes compartieron junto con ‘Artin’, los detalles de esta instalación. Hoy a las 11:00, Angel Martín Córdova, realizará un taller de lombricultura, a propósito de su instalación 1Box2Day, con la finalidad de mostrar el proceso de creación de humus para huertos y cosechas caseras. Taller de acceso libre hasta llenar aforo.

 

Ángel Martín Córdova ‘Artin’ es una artista visual graduado del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito, entre sus obras destacan su exposición de tesis ‘VOX MENTEM 2020’ y la exposición individual de animales sacralizados en Pentasiete Art Studio.La instalación artística 1Box2Day permanecerá en exhibición hasta el 7 de mayo próximo en el Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista, en los horarios de martes a sábado desde las 11:00 hasta las 18:30.

Publicar un comentario