Síguenos / 

@culturaquito

‘Tu Nombre como Estrella’: Exposición de Christian Tapia

El Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista recibe la obra del artista visual quiteño Christian Tapia con la exposición ‘Tu nombre como estrella’.

  • La inauguración se realizará el jueves 18 de julio, a partir de las 18:00.

‘Tu nombre como estrella’ es una muestra del archivo de sueños del artista, compuesto por dibujos, xilografías y cerámicas que exploran las posibilidades que el mundo onírico ofrece para viajar a la selva interna que nos habita. El curador de la muestra, Patricio Dalgo Toledo, describe la obra de Tapia de la siguiente manera:

“Cuando C dibuja, despliega una activa yuxtaposición compleja y orgánica en una suerte de ‘autorretrato expansivo’. Declarando, en primera persona, una serie de cavilaciones que se extienden por sus obras, que como en un tejido a croché, se deben acariciar, para experimentar sus entornos laberínticos en toda su complejidad.

Dibujar es un acto, uno con voluntad: exorcizar con garabatos. Y la conciencia de esta voluntad involucra la pretensión de anunciar algo para sí mismo, que encierra la voluptuosa afirmación del que se asume como creador.

Las huellas en estos trazos indican que el artista podría ser un personaje que desencadenó una historia asincrónica y moldeada por caminos inestables.

Recorrer los senderos trazados por C es discernir que todo lo presente tiene una vida peculiar. Su gesto nos mantiene inmersos en su singular iconicidad, en un punctum que moviliza al espectador hacia el ‘Mundo Cool’ de su creador; aperturando un vórtice en una ‘auto definición connotativa’, donde todo cabe sin excepción: animales, plantas, objetos, una pléyade de personajes, juntos y a momentos revueltos entre palabras. En sus trazos despliega una estrategia que conjura una realidad mutante.

‘Tu nombre como estrella’ nos propone una ruta: como un sueño de la noche cuyo mensaje esotérico se olvida por la mañana, y la sensación que queda es de deleite: en el lenguaje y las formas de la efimeridad.”

  • La muestra podrá visitarse de lunes a sábado, de 9:00 a 17:00, a partir del 19 de julio hasta finales de septiembre. Estamos ubicados en las calles Giacomo Rocca N33-32 y Bosmediano.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario