Síguenos /
@culturaquito
  /  Sala de Prensa   /  Todos los lunes vuelve Quitunes

Todos los lunes vuelve Quitunes

A partir de este lunes 8 de marzo volvieron los ‘Quitunes’. Esta es una iniciativa de la Secretaría de Cultura que impulsa el arte y la cultura en el Centro Histórico, todos los lunes, como parte de #CulturaEnMovimiento.
Artes escénicas, plásticas, música y actividades recreativas son parte de esta propuesta que se desarrollan con todas las medidas de bioseguridad, esto es distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.
‘Quitunes’ es un espacio con varias activaciones artísticas y se desarrolla a lo largo de las calles Venezuela y García Moreno, el Atrio de la Catedral y en la Plaza Grande en la tarde y noche.
Se activan museos, centros culturales, además de espacios culturales comunitarios, de esta manera se impulsa un modelo de participación y apropiación comunitaria a través de la cultura, con una dinámica y diversa agenda de actividades. La participación de varios grupos artísticos comunitarios, institucionales, asociaciones, locales, nacionales e internacionales forman parte de esta iniciativa.
‘Quitunes’ inició el lunes 27 de mayo de 2019 y se postergó debido a la pandemia en marzo de 2020- esta propuesta otorga valor al arte, ya que la cultura es fundamento, medio y motor del desarrollo, dinamiza, las realidades sociales mediante representaciones y manifestaciones, prácticas y cosmovisiones que individuos y colectividades generan como un proceso histórico y social que fortalece la diversidad, el diálogo intercultural y las identidades en territorios culturales diversos.
‘Quitunes´ vuelve cada lunes para mostrar diversas actividades en espacios públicos, para fomentar las expresiones artísticas urbanas y rurales contemporáneas y para divulgar las dinámicas culturales y el patrimonio material e inmaterial, con los actores territoriales, a generar una agenda con participación de artistas de diversos sectores.
Conozca la agenda de ‘Quitunes’ en www.quitocultura.com

Publicar un comentario

Select Language