Síguenos /
@culturaquito
  /  Teatro Nacional Sucre

Teatro Nacional Sucre

Horarios de atención
Oficina: 9h00 a 16h00
Boletería: Dos horas antes del evento y de lunes a viernes en horario de oficina de 9h00 a 16h00

Teléfono: 02-3980760

HISTORIA

En el centro de Quito, entre las calles Guayaquil y Flores, se encuentra uno de los hitos culturales de la ciudad. Una edificación de arquitectura neoclásica que el 25 de noviembre de 1886 abrió sus puertas con el concierto del pianista francés Louis Marcel Voyer. Desde aquella noche, el horizonte de la imaginación se expandió en la capital.

Recorrer la historia de este teatro, construido en base a los planos del arquitecto alemán Francisco Schmidt, es vincularse con la creación permanente. Un espacio donde los músicos, técnicos, administrativos y productores de la Fundación Teatro Nacional Sucre trabajan en crear puentes para que el público capitalino tenga un encuentro cercano a lo mágico.

En la actualidad, luego de pasar por varias intervenciones estructurales y arquitectónicas, el Teatro Nacional Sucre ofrece una de las programaciones artísticas más completas de la región, donde artistas como Segundo Cóndor, Philip Glass, José Carreras, Charles Bradley, María Pagés o John Zorn, por nombrar algunos, convirtieron los momentos irrepetibles en acontecimientos que perduran en la memoria ciudadana.

Aforo: 795 personas

Enlace de contacto

www.teatrosucre.com