Síguenos /
@culturaquito
  /  Centro Cultural Benjamín Carrion

Centro Cultural Benjamín Carrion

Teléfonos: (593) 22 21 895  – (593) 22 23 603

Horario de atención: Lunes a Viernes. De 8h00 a 16h30, sin interrupción.
El Centro Cultural Benjamín Carrión es una institución pública, sin fines de lucro, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, está ubicado en el centro norte de Quito, barrio La Mariscal en las calles Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez. De estilo neocolonial, característica arquitectónica de las edificaciones de la época, la casa perteneció al escritor lojano Manuel Benjamín Carrión Mora en los años cuarenta y cincuenta del siglo XX. Por su importancia histórica y patrimonial, fue adquirida a la familia Carrión Eguigüren en la década de los 90. En ese mismo período fue restaurada y rehabilitada por el Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural, FONSAL.

La misión del Centro Cultural Benjamín Carrión es “promover actividades de enseñanza, difusión artística, cultural y patrimonial”.

También se destaca su proyecto editorial y de publicaciones con la revista Re/Incidencias, que ha intentado establecer una relectura y revalorización de la tradición literaria ecuatoriana, de la que se han editado diez entregas, y la serie de Estudios Literarios y Culturales, que lleva publicados diez volúmenes de ensayo y crítica literaria ecuatoriana y latinoamericana.
Dirección: Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez, Quito, Pichincha 170150

Enlace de contacto

www.ccbenjamincarrion.com