Síguenos /
@culturaquito
  /  Centro Cultural Benjamín Carrión Sede Bellavista

Centro Cultural Benjamín Carrión Sede Bellavista

CENTRO CULTURAL BENJAMÍN CARRIÓN-BELLAVISTA, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura y del Centro Cultural Benjamín Carrión del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

El proyecto plantea habilitar el inmueble que fuera residencia del maestro Benjamín Carrión, durante varias décadas hasta su fallecimiento, para el desarrollo y fomento de actividades culturales, formativas y literarias. El inmueble fue adquirido por el MDMQ por medio de Declaratoria de Utilidad Pública para dichos fines.

El proyecto busca afianzar, consolidar y proyectar el quehacer cultural y la convivencia vecinal en el Distrito Metropolitano, especialmente en los ámbitos de la literatura y las artes, y está dirigido a una diversidad de públicos, con un importante énfasis en la atención a nuevos actores culturales y a los jóvenes y niños del DMQ. Se trata de mejorar la dotación de espacios culturales municipales en el norte de la ciudad, así como ampliar la capacidad física y la extensión de la oferta cultural del CCBC-Mariscal.

Dirección: Giacomo Rocca N33-32, Quito 170135