Síguenos /
@culturaquito
  /  Administración Zonal Calderón

Administración Zonal Calderón

Oficinas Administrativas, Balcón de servicios de lunes a viernes de 8h00 a 16:30

La Administración Zonal Calderón fue creada con resolución N° A 001 del 2 de enero del 2002, tiene una jurisdicción territorial de 8 731 hectáreas, comprende las Parroquias Calderón y Llano Chico.

Distribuida geográficamente en 10 sectores: Carapungo, Centro Administrativo, Calderón, Llano Grande, Llano Chico, Marianas-Zabala, San José de Morán, San Juan, Bellavista y las Comunas (5) (Llano Grande, Oyacoto, San Miguel del Común, La Capilla y Santa Anita).

La Administración Zonal Calderón aplica sus programas, planes y proyectos en forma integral, actuando en cada uno de los sectores, a través de la ejecución de proyectos sociales, vialidad, infraestructura y espacios públicos, alcanzando de esta manera un desarrollo territorial integral, con la organización, capacitación y participación directa de la comunidad, para mejorar la calidad de vida de la población.

La Parroquia de Calderón es la más poblada del DMQ, según el CENSO 2010, tenemos una población de más de 160.000  habitantes entre las Parroquias de Calderón (152.242) y Llano Chico (10.673).

Misión:

Administrar y gestionar la ejecución de las políticas generadas por los niveles estratégicos y sectoriales del Gobierno Autónomo Descentralizado, mediante la prestación de servicios  y la implementación de proyectos de gestión territorial y desarrollo social participativo a fin de contribuir con el crecimiento sostenible de la comunidad y de la Administración Zonal del Distrito Metropolitano de Quito.

Dirección: Av. Giovanni Calles Oe12-44 y Padre Luis Vaccari.

Enlace de contacto

Teléfono: 3952300 Ext. 12906