Síguenos / 

@culturaquito

Secretaría de Cultura de Quito cambia de autoridad principal.

En el programa semanal de diálogo con la ciudadanía “Frecuencia Quiteña”, desarrollado en el mercado de San Francisco del Centro Histórico de Quito, el alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz, brindó información sobre el año de gestión de la actual administración municipal, con énfasis en el apoyo que brindan las diferentes secretarías para la consecución de los objetivos institucionales.

Dentro de los logros que se abordaron en esta transmisión, el alcalde señaló las acciones que ha desarrollado la Secretaría de Cultura en la ciudad, con actividades de concurrencia masiva que posibilitaron el aseguramiento de los derechos culturales de quienes viven en Quito, con eventos pensados con una lógica de diversidad, inclusión y reconocimiento al valor de lo rural, lo intercultural, lo juvenil, entre otros matices.

El alcalde felicitó la gestión de la Secretaria de Cultura, Valeria Coronel, a quien agradeció por este año de entrega a la ciudad, debido a que deja su cargo para cumplir una delegación internacional de carácter académico fuera del país, permanecerá en funciones hasta el 24 de junio.

Ante esto, se ha encargado la Secretaría de Cultura a Jorge Cisneros, quien hasta hoy fungía como Director de Cultura en el Espacio Público. Este encargo busca garantizar el desarrollo de los procesos y proyectos de la institución y será por un periodo indefinido de tiempo, mientras la autoridad de la ciudad evalúe el trabajo realizado y ratifique la continuidad de Cisneros o determine un nuevo secretario o secretaria de cultura.

No existirán por el momento cambios dentro de la planta de colaboradores ni en las actividades programadas por la secretaría para lo que resta del 2024.

Sobre Jorge Cisneros:

Realizó sus estudios superiores en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales SEDE ARGENTINA, donde obtuvo un Posgrado Internacional en Políticas Culturales en Base Comunitaria (2021). En la Universidad Salesiana, obtuvo el título de Antropología Aplicada a Proyectos de Desarrollo Social, Facultad de Ciencias Sociales (2020).

Ha ocupado cargos como: Coordinador de servicios sociales en el Patronato Municipal San José; Especialista técnico de proyectos para el “Plan de Protección y Recuperación del Patrimonio Cultural del Ecuador”, Director Nacional de Espacio Publico Intercultural, Asesor del despacho ministerial en temas de culturas juveniles y urbanas en el Ministerio de Cultura y Patrimonio; Coordinador general del proyecto “Graffitiezo 2021”, Director provincial de Cultura de Pichincha, entre otros cargos relacionados con la cultura en el espacio público; además ha trabajado como gestor cultural independiente y aficionado a prácticas artísticas como el dibujo, la escritura y la música.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario