El artista Luis Millingalli (Pujilí 1959) presenta en el Centro Cultural Metropolitano, la exhibición de su obra “De mi flora, la raíz” un recorrido por la flora y fauna nativas del Ecuador.
Cada hoja, cada pétalo, cada rama de la flora andina o de la selva amazónica, es trabajado por Millingalli como el disparador de un recuerdo de infancia.
No hay distinción entre la flor de chuquiragua o la flor del haba, papa, arvejas para activar nuevas formas de encuentro entre el páramo, la costa, los bosques y la mirada del espectador.
Luis Millingalli es un artista autodidacta de la comuna Chami, provincia de Cotopaxi, desarrolla una estética propia en base a su exploración plástica y a la tradición pictórica de Tigua que claramente se reconocen en el trazo, el dibujo y en el empleo del color.
La construcción de un universo visual propio surge de la búsqueda de Millingalli por comprender la flora como componente vivo de la memoria de los pueblos.
La exposición se inaugura el sábado 17 de agosto a las 12H00 en la Sala de La Picota del Centro Cultural Metropolitano (García Moreno y Pasaje Espejo (esquina)