Síguenos / 

@culturaquito

Reflexiones sobre medio ambiente se generaron en la Feria Internacional del Libro

En la sala 2 de la Feria Internacional del Libro Quito 2024 se llevó a cabo un conversatorio para abordar la temática del medio ambiente y la construcción de políticas públicas para la ciudad, como parte de la generación de pensamiento que propone la FILQ este año.

En esta mesa de diálogo, denominada «Aportes de la investigación científica en la generación de política ambiental», participaron los investigadores Daniela Rosero y Juan Manuel Guayasamín, con el acompañamiento de Santiago Sandoval, Secretario de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, quien pudo establecer puntualizaciones para facilitar que el diálogo genere reflexiones sobre la temática.

Daniela Rosero abordó, entre sus intervenciones, la situación de las quebradas y ríos de la ciudad, además del marco normativo que defiende la naturaleza, como lo es la Constitución Nacional, entre otros aspectos.

Por su parte, Juan Manuel Guayasamín sugirió que el abordaje de la ciencia y el trabajo de los académicos, desde el área ambiental, pueda vincularse con mayor compromiso en la generación de propuestas para colaborar con la comunidad desde los gobiernos locales.

Finalmente, Santiago Sandoval afirmó que desde la Secretaría se promueve una conciencia de cuidado ambiental que involucre a la mayor cantidad de actores desde sus territorios y realidades.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario