Síguenos /
@culturaquito

RAÍZ – Fondo de producción para artistas

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito, presenta una nueva convocatoria para artistas ecuatorianos y extranjeros residentes en Ecuador. Este fondo se enmarca en la exhibición “RAÍZ” -2021; que forma parte de “Dispossessions in the Americas: The Extraction of Bodies, Land, and Heritage from La Conquista to the Present”; que a su vez forma parte de “Just Futures”, subvenciones otorgadas a equipos multidisciplinarios comprometidos con la justicia racial y la igualdad social, un programa de la Universidad de Pensilvania y la Fundación Andrew W. Mellon. El estímulo económico se destinará a un proyecto artístico inédito, en fase de investigación o en proceso de producción. Se entregará un total de USD$5.000,00 (cinco mildólares) hacia lxs artistas que puedan producir la obra y exhibirla en el Centro de Arte Contemporáneo.

Las propuestas podrán hacerse a título individual o colectivo y contemplarán la producción de obras que exploren las formas en las que las nociones de corporeidad, territorio y naturaleza, abordadas desde el arte contemporáneo, funcionen como instrumentos para producir narrativas hacia otras formas de hacer mundo, otras formas de ser, sentir y conocer. Por tanto que induzcan a desmantelar las estructuras de poder heradadas de la colonia y la modernidad, e inviten a revisar críticamente nuestros pasados coloniales.

Cada postulación será revisada y analizada por un jurado que estará integrado por los curadores de las exhibición RAÍZ 2021 (Eduardo Carrera R y Jorge Sánchez), así como por un especialista invitado. Entre los criterios de selección se revisará el carácter innovador de la propuestas, así como su capacidad de experimentación con lenguajes y discursos, entre otros.

La convocatoria estará abierta desde el lunes 10 de enero hasta las 23:59 minutos del jueves de 10 de marzo de 2022. Los resultados se darán a conocer el 14 de marzo. Para postular es necesario completar el siguiente formulario: https://bit.ly/ConvocatoriaRaiz.