Síguenos /
@culturaquito

Radio Municipal cumple 68 años de servicio a la comunidad

Felicitamos a quienes forman parte del equipo de Radio Municipal por su labor por el cual el día de hoy la radio cumple 68 años de servicio hacia la ciudadanía.

 

El 10 de febrero de 1953, el Concejo Municipal de Quito, bajo la Administración del Alcalde Rafael León Larrea, con el propósito de “fomentar el desenvolvimiento de la cultura y sistematizar organizadamente sus servicios para una mejor atención social que responda a las necesidades y sea capaz de encauzar las inquietudes artísticas y civiles de los ciudadanos” emite la Ordenanza Municipal No. 177, a través de la cual, crea el Instituto Municipal de Cultura, conformado por varios departamentos, entre los que consta “Radio Difusora Municipal”.

Tras un año de intensa gestión y luego de concluir con los trámites de creación, dotación de recursos técnicos y humanos, la radio de Quito emite por primera vez su señal en amplitud modulada, el 24 de mayo de 1954, durante el tercer periodo del presidente José María Velazco Ibarra. En más de seis décadas de operación la Radio Municipal ha enfrentado varios cambios, la mayoría positivos, ya que le han permitido posicionarse como la “emisora de la ciudad”.

 

Hoy en día la radio cuenta con un frecuencia AM y FM y con una amplia programación en los que se trata temas referentes a la ciudad, temas culturales y trabajo de la Alcaldía y sus instituciones.

 

 

Publicar un comentario