Síguenos / 

@culturaquito

Místicas: Relato de una vida conventual.

El Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a disfrutar de la obra de teatro: “Místicas: Relato de una vida conventual”, la misma que se realizará el sábado 03 y domingo 04 de diciembre de 2022, a las 12:00, en el Museo del Carmen Alto. El costo de la entrada es de $15,00 para todo público, los mismos que podrán cancelarse en la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, a través del siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/misticas-relato-de-una-vida-conventual-fiestas-de-quito/. Hasta el 01 de diciembre de 2022 habrá un descuento por preventa a $12,00 para todo público.

“Místicas: Relato de una vida conventual” es una obra de teatro que recorre el Museo del Carmen Alto. A lo largo siete estaciones de este escenario real, cuatro talentosos actores quiteños escenifican un relato ambientado en el siglo XVII, en un Quito convulso por las conductas poco recatadas de algunos religiosos, los desafueros de ciertos funcionarios de la Audiencia y sobretodo, por el embate de los fenómenos naturales, específicamente la erupción del Pichincha de 1660 que destruyó casi por completo la ciudad.

En este marco histórico y en el escenario justo, surge Místicas, una ficción sobre la conversión de María Antonia, una joven de buena cuna, forzada a ingresar al convento donde verá florecer sus dotes de vidente y su vocación religiosa. La obra pretende sumergir al público en los secretos de la vida conventual del siglo XVII; y mostrar la cotidianidad de las mujeres de la época, de aquellas con vocación y de las que eran obligadas a entrar al claustro.

Las dos funciones del mes de diciembre tienen un toque especial, se realizan precisamente en el aniversario número nueve del Museo del Carmen Alto y en el marco de las fiestas de Quito. El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina.

Compartir:

Artículos Relacionados

Comunicado
Publicar un comentario