Síguenos /
@culturaquito

La importancia de documentar la historia.

El Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades (CNIPN) y el Museo de la Ciudad (MDC) invitan a la ciudadanía a participar del conversatorio denominado: “La importancia de documentar la historia”, el mismo que se realizará el viernes 29 de abril de 2022, a las 10:00, en la Capilla del Museo de la Ciudad. En el marco de este conversatorio, se presentará a la ciudadanía el Fondo Documental de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador. La entrada al conversatorio es gratuita.

A lo largo de su historia, el CNIPN ha apoyado la realización de investigaciones y producción literaria de los pueblos afroecuatorianos, montubios e indígenas. De esta manera, el CNIPN ha recuperado aproximadamente 600 textos de su archivo central, los mismos que serán entregados a la Biblioteca del Museo de la Ciudad, bajo la figura de “Préstamo Interbibliotecario”, con el objeto de promocionar en las y los visitantes, nacionales y extranjeros, la identidad y cultura de las nacionalidades y pueblos indígenas, pueblo afroecuatoriano y pueblo montubio del Ecuador.

El “Fondo Documental de Pueblos y Nacionalidades” será un espacio dedicado a promocionar la Interculturalidad, con información de pueblos y nacionalidades, que estará disponible para investigadores que se sientan interesados por ella. Además, el fondo formará parte de las actividades lúdicas y proyectos interactivos que desarrolla la Biblioteca del MDC, en busca de incentivar y preservar el interés por la investigación y la lectura, sobre todo en niñas, niños y jóvenes que deseen conocer la diversidad cultural del país.

La Biblioteca Pública del Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de martes a sábados, de 09:30 a 16:30. Para más información, se puede escribir al siguiente correo electrónico: bibliotecamdcquito@gmail.com.

Publicar un comentario