Síguenos / 

@culturaquito

Inicia la convocatoria para el premio Quitu Cara 2024

Hasta el 28 de julio de 2024 se receptaran postulaciones a través de https://quitocultura.com/premio-quitu-cara-2024-convocatoria-abierta/. En este llamado cada Gobierno Parroquial podrá enviar hasta tres postulaciones de actores culturales de sus parroquias.

La Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito lanza la convocatoria para el Premio Quitu Cara 2024, con el propósito de reconocer el proceso destacado en la preservación, salvaguarda y revitalización del patrimonio intangible de las parroquias rurales del Distrito Metropolitano.

¿Quiénes pueden postular?

Representantes de organizaciones, comunidades, colectivos, agrupaciones o gestores culturales que hayan ejecutado una iniciativa, proyecto, programa o emprendimiento en una parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito durante el año 2023, y cuya labor se destaque por sus características en la preservación del patrimonio intangible de nuestra ciudad.

¿Quiénes no pueden postular?

No pueden postular quienes hayan postulado a la edición inmediata anterior del premio (es decir, para esta edición, no podrán participar los postulantes a la edición 2023).

Sobre el premio:

 

1.- El Consejo Metropolitano otorgará una placa de reconocimiento

2.- El proyecto ganador recibirá un reconocimiento económico valorado en 15 remuneraciones básicas unificadas.

A través de este llamado la Secretaría de Cultura refuerza su compromiso por conservar el patrimonio intangible del Distrito y sobretodo brindar el apoyo y reconocimiento a los artistas y gestores culturales que mantienen las tradiciones y conocimientos de la ruralidad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario