Síguenos /
@culturaquito

IBERBIBLIOTECAS PREMIA A BIBLIORECREO

El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas (Iberbibliotecas), liderado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y con la coodinación del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLAC), como unidad técnica, el día 4 de noviembre de 2021, dio los resultados de su 9na. Convocatoria de Ayudas 2021 dirigida a bibliotecas públicas y comunitarias de los países y ciudades miembros, que realiza anualmente.

El proyecto merecedor al incentivo de 10.000 dólares fue “BiblioRecreo moviliza lectura hacia escuelas y colegios” de la Ciudad Comercial El Recreo, se trata de un proyecto de responsabilidad social y es parte de los 18 ganadores, que han sido elegidos entre 125 proyectos regionales.

Además de Ecuador se encuentran proyectos de países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Medellín, México, Perú.

Iberbibliotecas publicó los términos de la 9a Convocatoria de Ayudas en febrero de 2021. El plazo máximo para recibir postulaciones fue el 30 de mayo de 2021.  Se recibieron 279 proyectos, de los cuales la Unidad Técnica habilitó 237, de estos, los países y ciudades miembros, preseleccionaron 125.

El Consejo Intergubernamental del programa reunido en sesión virtual el día 4 de noviembre de 2021, determinó por unanimidad, que entre los proyectos ganadores están dos del Ecuador, uno de Quito que es BiblioRecreo y el otro de Cotacachi cuyo nombre es: “Embajadores comunitarios por la lectura perteneciente al GAD Municipal Santa Ana de Cotacachi”.

Cada uno recibirá la cantitad de 10.000 dólares.

En sus redes el proyecto “BiblioRecreo Moviliza lectura a escuelas y colegios”,  dice que su proyecto está alineado con el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que se trata “del sueño de contagiar con lectura al Sur de Quito. ¿Te gusta un libro? Llévalo y lo lees en casa. Así de sencillo”.

 

El día de ayer 13 de noviembre, agradecieron a Iberbibliotecas por confiar en su trabajo y proyecto, a la Red Metropolitana de Bibliotecas Quito, a su actual coordinadora Natalia Enríquez, a Liset Lantigua por haber avalado a BiblioRecreo y a María José Carrillo por su gestión.

La Secretaría de Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito felicita al Quito por este proyecto.

Publicar un comentario