Síguenos /
@culturaquito

Feria del Libro Insurgente: Quinta Edición.

El Colectivo Desde el Margen invita a la ciudadanía a participar en la Feria del Libro Insurgente, que en esta, su Quinta Edición, nos invita a reflexionar sobre la pregunta: ¿Podemos imaginar una vida sin prisiones? La Feria se desarrollará del miércoles 13 al domingo 17 de julio, de 10:00 a 20:00, en las instalaciones del Museo de la Ciudad. Además de los stands de los 27 feriantes, la agenda se complementa con conferencias, charlas, talleres, puntos de lectura, intervenciones artísticas, etc.

A partir de las masacres carcelarias que hemos vivido en nuestro territorio durante el 2021 y 2022, dejando más de 300 personas asesinadas, creemos que es un momento urgente y necesario para reflexionar sobre la pertinencia de las prisiones como una forma de justicia, castigo y reinserción social. Creemos que el problema carcelario no puede ser analizado como un tema ajeno a los procesos de despojo, desposesión, empobrecimiento y precarización de los pueblos.

Bajo esta premisa, la Quinta Edición de la Feria del Libro Insurgente busca compartir una diversidad de experiencias que pongan en tela de duda una serie de supuestos sobre las formas punitivas de justicia que manejan los Estado-nación y, más importante aún, construir alternativas desde los pueblos, que nos permitan cuestionarnos: ¿quiénes son las personas que están en prisión?, ¿qué tienen en común?, ¿las cárceles dan justicia?, ¿cómo construimos otras justicias? Para dar respuesta a las mismas, y comprender de mejor manera la dinámica del sistema penal, consideramos preciso escuchar las voces de los tejidos sociales criminalizados y los colectivos comprometidos con la creación de otras formas de justicia.

La Quinta Edición de la Feria del Libro Insurgente es una iniciativa del Colectivo Desde el Margen, que se realiza con el apoyo de Rosa Luxemburgo, FES – ILDIS Ecuador y el Museo de la Ciudad.

Para conocer la agenda completa de actividades de la Feria del Libro Insurgente, únicamente debe visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/QuintaFeriaLibroInsurgente

Para quienes asistan a la Feria acompañados de niñas y niños pequeños, el Museo de la Ciudad ha preparado actividades y espacios pensados precisamente en ellos, como un punto de lectura infantil en la Biblioteca del Museo de la Ciudad o recorridos especiales que se complementan con talleres de cerámica. De esta manera, buscamos que los más pequeños del hogar encuentren en el Museo un espacio para su diversión y esparcimiento.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Publicar un comentario