Síguenos /
@culturaquito
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Zadok Ben-David llega por primera vez a Latinoamérica

Evento recurrente ver todos

septiembre 24 09:00 hasta noviembre 15 16:00

Zadok Ben-David es un laureado artista afincado en Londres, ampliamente aclamado por sus esculturas, instalaciones y obras de arte público. Ben-David explora temas relacionados con la naturaleza humana y la evolución. Su obra suele calificarse de poética y mágica, oscilando siempre entre el delicado trabajo en miniatura y las instalaciones monumentales. El trabajo del metal se ha convertido en el lenguaje preferido de Ben-David, en contraste con las sutiles ilusiones ópticas que crea gracias a un medio a veces tosco.

En ésta, su primera visita a Latinoamérica presenta su obra “Gente que vi pero no conocí” en la cual está trabajando desde el 2015. Fue exhibida por primera vez en Australia en 2016 con 3.000 figuras en miniatura grabadas químicamente y 45 figuras más grandes cortadas a mano hechas de aluminio. La obra ha recorrido varios países de Europa y Asia, llega a Quito con 7.000 figuras.

Las figuras corresponden a fotografías tomadas por el artista durante sus viajes por Europa, Estados Unidos, Asia Central, Oriente, Australia y Antártica. En una época en la que los debates sobre fronteras, migración y exclusión están a la orden del día Ben-David nos muestra la inclusión y diversidad de la que somos parte con la multiplicidad de habitantes del mundo que comparten un espacio común del que nacen y donde residen.

Ben-David participó en la Bienal de Venecia de 1988 y otras numerosas bienales en todo el mundo. Sus obras se exponen en museos, galerías de arte y espacios públicos de Europa, Australia, Norteamérica, Asia Central y Oriente Medio.

Nacido en Bayhan (Yemen) en 1949, Ben-David emigró a Israel ese mismo año y se graduó en Escultura Avanzada en la St. Martin’s School of Art de Londres, donde impartió clases entre 1977 y 1982.

Esta exposición de gran formato estará abierta al público en el Pabellón Palacio de Cristal deL Centro Cultural Itchimbía del 24 de septiembre al 15 de diciembre de 2022. La entrada es gratuita.

Detalles

Comienza:
septiembre 24 – 09:00
Finaliza:
noviembre 15 – 16:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento: