Síguenos /
@culturaquito
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Walking Tour “Monasterios Femeninos de Quito”.

septiembre 18 / 10:00 am 1:00 pm

El Museo del Carmen Alto – MCA – invita a la ciudadanía a participar del Walking Tour “Monasterios Femeninos de Clausura”, el mismo que tendrá lugar el sábado 18 de septiembre de 2021, a las 10:00. El público que participe de este recorrido, podrá conocer y adentrarse en la historia de 4 monasterios femeninos de Quito, que, a pesar de haber sido fundados en la época colonial, todavía siguen existiendo. El costo de la actividad es de $8,00 para todo público, e incluye, además del recorrido, un pequeño refrigerio elaborado por las hermanas de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

Para reservar el cupo de participación en esta actividad, únicamente se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3l85bgN

Cada septiembre se celebra el “Mes del Patrimonio”, en conmemoración de un aniversario más de la declaratoria de Quito, como Primer Patrimonio Mundial de la Humanidad, acontecida el 08 de septiembre de 1978. Bajo este criterio, el Museo del Carmen Alto se suma a esta agenda, proponiendo este Walking Tour, que visitará los exteriores del Monasterio de Santa Catalina de Siena, el Monasterio de la Inmaculada Concepción, el Monasterio de Santa Clara y el Monasterio del Carmen Alto.

En cada uno de estos espacios, además de conocer la historia de la edificación, y de la congregación que la habita, se busca propiciar en el público diálogos y debates sobre la “cultura conventual femenina”, en la que se aborda la vida religiosa en clausura, no como un estado de vida en aislamiento, sino como un grupo de mujeres que, desde hace casi 400 años, construyeron en comunidad una vida monacal, que no contempla únicamente sus formas de relacionamiento con la divinidad, sino también sus maneras de vestir, comer, habitar su espacio físico, trabajar intelectual y manualmente, además de las maneras en que se relacionan con el mundo exterior.

Reiteramos nuestra invitación a ser parte de esta experiencia, que supone la oportunidad única de vivir el patrimonio cultural, de una manera diferente: viva, interactiva y crítica. El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina.

Detalles

Fecha:
septiembre 18
Hora:
10:00 am – 1:00 pm
Precio:
$8,00
Categorías del Evento:
, , ,
Etiquetas del Evento:
, ,
Web:
http://www.museocarmenalto.gob.ec/por-el-mes-del-patrimonio-disfruta-de-un-tour-por-los-monasterios-femeninos-de-quito/

Organizador

Museo del Carmen Alto
Teléfono:
022281513
Correo electrónico:
carmenaltomuseo@gmail.com
Web:
Ver la web Organizador
Museo del Carmen Alto
Quito, Pichincha 170401 Ecuador
+ Google Map
+59322955817
Ver la web Local
error: