Síguenos / 

@culturaquito

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sesiones de formación en artes escénicas. Body Action – Francisco Córdova – Fiesta Escénica 2022

Evento recurrente ver todos

julio 27 09:00 hasta 13:00

En el marco de la conmemoración del Bicentenario, del 28 de julio al 14 de agosto de 2022, Quito vivirá una Fiesta escénica que promueve la democratización de las artes escénicas en toda la ciudad.

Postula para las Sesiones de formación de la Fiesta Escénica 2022. Llena el formulario -> bit.ly/SesionesFormulario, selecciona la sesión en la que te quieres inscribir y adjunta tu hoja de vida y carta de intención hasta el 27 de julio.

Body Action es un entrenamiento basado en el laboratorio de improvisación a través de acciones físicas y métodos de trabajo de suelo. Induce al participante a moverse a partir de un lenguaje común y no de códigos dancísticos. Decodifica y desestructura los lenguajes establecidos y predeterminados de la danza. La clase es una representación de control e intuición física, su finalidad es crear estados: físicos, mentales e incluso emocionales a partir de la fiscalidad. Lleva al cuerpo a sus máximas capacidades con un riesgo corporalmente controlado. Guía al alumno para encontrar la verdad en su cuerpo y contactar con su propia manera de moverse, que asuma la información con respecto a su intuición.

La clase es un aprendizaje vivencial.​

Francisco Córdova se ha posicionado dentro de los mercados escénicos nacionales e internacionales como intérprete, coreógrafo y pedagogo, participando en numerosos encuentros y festivales en más de 30 países alrededor del mundo. Actualmente es calificado en la escena europea, como uno de los pedagogos y bailarines más representativos de la nueva danza contemporánea.

Es Director de la compañía PHYSICAL MOMENTUM, Director del Festival ATLAS MÉXICO y Director/Fundador de la sociedad civil FÁBRICA ESCENA S.C.

Tiene 20 años de trayectoria artística profesional ininterrumpida. Como intérprete ha sido integrante de numerosas compañías y proyectos escénicos a lo largo de dos décadas. Desde el 2006 desarrolla su propuesta metodológica BODY-ACTION donde ha impartido múltiples talleres en reconocidos festivales, instituciones, escuelas y centros artísticos internacionales. Actualmente su metodología se perfila dentro de las principales vanguardias en la enseñanza de la danza mundial, convirtiéndose en una figura imprescindible dentro de las redes de la pedagogía en territorio Europeo, Asiático y Latinoamericano. Es discípulo directo de las técnicas de David Zambrano.

Detalles

Fecha:
julio 27
Hora:
09:00 hasta 13:00
Precio:
Gratuito
Web:
www.teatrosucre.com

Organizador

Fundacion Teatro Nacional Sucre
Teléfono:
3980760
Correo electrónico:
comunicacion@teatrosucre.com
Web:
Ver la web Organizador
Av. Río Coca E10-59 y París
Quito, Ecuador
+ Google Map