Síguenos /
@culturaquito
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Réquiem 20 – Jorge Oviedo, Orquesta Sinfónica de Cuenca – Festival Internacional de Música Sacra 2021

marzo 20/8:00 pm - 9:30 pm

Gratuito

Del 20 de marzo al 2 de abril del 2021, podrás disfrutar de la 19º edición del Festival Internacional de Música Sacra de Quito con una programación que atraviesa los sentidos y el espíritu.

Réquiem 20

La creación y estreno de esta obra se dieron en medio de la pandemia del año 2020. Su motivación fue la de presentar un homenaje a las víctimas de esta crisis global, de cara a los siniestros cuadros registrados en diferentes ciudades de nuestro país, en medio de sistemas sociales y de salud colapsados.

La creación musical toma como base a la Orquesta Sinfónica de Cuenca, coro mixto y solista, en formatos reducidos para ensayos y montaje. Los textos de esta obra corresponden a la liturgia cristiana y serán ejecutados en latín por una selección de voces mixtas de adultos, como una plegaria por el descanso de todas las personas que han muerto víctimas de esta pandemia, y como un himno de esperanza para los que quedamos de pie.

Así mismo, la plantilla musical escogida se escoge técnicamente al mínimo instrumental necesario para garantizar una práctica solvente y de calidad. La obra ha sido pensada para una orquesta de cámara, un coro reducido y una solista, elenco a ser amplificado para poder sostener balances y un equilibrio sonoro adecuado.

Jorge Oviedo Jaramillo
Compositor y Director

Su catálogo de obras, que incluye diferentes formatos, ha sido considerado y ejecutado en diferentes países de los cinco continentes, obteniendo premios y reconocimientos por varias de sus composiciones. Responsable y ejecutor de importantes puestas en escena y montajes, entre los que se destacan estrenos locales y absolutos de creadores ecuatorianos y extranjeros, dentro y fuera del país. Como director, ha llevado a cabo grabaciones de obras de los más importantes compositores académicos ecuatorianos. En el escenario, ha compartido y acompañando a destacados solistas como Paulo Gori, Ney Rosauro, Pierre Yves Artaud, Tadashi Maeda, Andrés Torres, Tibaulth Cauvin, José Luis Urquieta, Luciano Carrera, Wolfgang David, entre otros. Actualmente mantiene una agenda como compositor, director y docente independiente.

Réquiem 20
Jorge Oviedo Jaramillo (1974 – )
Homenaje a las víctimas del COVID-19

Requiem Aeternam
Kyrie
Dies irae
Recordare
Ofertorio
Sanctus
Agnus Dei
Libera me

Orquesta Sinfónica de Cuenca, formato reducido.
María Agusta Jibaja, Mezzosoprano
Coro Pumapungo
Karina Urgilés Encalada, Directora

Sábado, 20 de marzo, 20h00
Virtual [Retransmisión online] grabado desde Catedral Vieja de Cuenca.
Míralo a través de los canales de Facebook y YouTube del Festival y de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Detalles

Fecha:
marzo 20
Hora:
8:00 pm - 9:30 pm
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
Ver la web del evento

Organizador

Fundacion Teatro Nacional Sucre
Teléfono:
3980760
Correo electrónico:
comunicacion@teatrosucre.com
Ver la web del organizador
Select Language