Síguenos /
@culturaquito
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

¡Regresan los vacacionales al Museo de la Ciudad!

febrero 2 10:00 hasta febrero 4 13:00

El Museo de la Ciudad invita a niñas y niños de 7 a 12 años de edad, a participar del curso vacacional del Museo, el mismo que se desarrollará del miércoles 02 al viernes 04 de febrero de 2022, a través de la plataforma Zoom del Museo de la Ciudad. El costo por participar de los 3 días del vacacional es de $ 5,00. Para inscribirse, únicamente se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3G00YUS

Para estas vacaciones quimestrales, el Museo de la Ciudad presenta a la ciudadanía un curso vacacional que permite el desarrollo de nuevas habilidades, pero también la vinculación de las niñas, niños y jóvenes con la historia de la ciudad. De esta forma, el vacacional se muestra como una nueva oferta cultural, cuyos objetivos, metodologías, ambientes y actividades generan experiencias significativas que motivan en los participantes otro tipo de aprendizajes, entretenidos y emocionantes.

Durante tres días las niñasy niños que participen del vacacional, vivirán una experiencia virtual, que, a través de recorridos virtuales, talleres y manualidades, estimulará su curiosidad, creatividad y trabajo en equipo, mientras reflexionan sobre distintas etapas de la historia de Quito y cómo estas se relacionan con su realidad cotidiana contemporánea.

Durante el primer día del vacacional, las niñas y niños participantes podrán realizar un recorrido virtual por la Sala de las Sociedad Antiguas y participarán en un taller, en donde realizarán un telescopio casero. El segundo día, conocerán la sala del Siglo XVI, mientras participan de un divertido taller de mazapán. Finalmente, el tercer día, el viaje virtual será a través de la Sala del Siglo XVII y en el taller crearán marionetas para sombra. Los materiales que se utilizarán en cada una de estas actividades, se enviarán al correo de los participantes, una vez que hayan completado su ficha de inscripción.

Todas las actividades del vacacional se realizarán de manera virtual, como una forma de prevenir el número de contagios en la ciudad, debido a la nueva variante del COVID-19.

Por otra parte, para visitar el Museo, se lo puede realizar de viernes a domingos, de 09:00 a 16:30 (último ingreso a las 15:30). El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. El costo de la entrada es $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Detalles

Comienza:
febrero 2 – 10:00
Finaliza:
febrero 4 – 13:00
Precio:
$5,00
Categorías del Evento:
, , , ,
Etiquetas del Evento:
, ,
Web:
http://www.museociudadquito.gob.ec/regresan-los-vacacionales-al-museo-de-la-ciudad/

Organizador

Museo de la Ciudad
Teléfono:
02283 882
Correo electrónico:
info.mdc.fmc@gmail.com
Web:
Ver la web Organizador
Museo de la Ciudad
Quito, Pichincha 170405 Ecuador
+ Google Map
+59322283882
Ver la web Local