Síguenos /
@culturaquito
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Recorriendo el Carmen Alto junto a “Mishi” y las hermanas Panela y Suspiro.

agosto 27 - 08:00 hasta 17:00

$8,00

El Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a participar del recorrido familiar: “Recorriendo el Carmen Alto junto a “Mishi” y las hermanas Panela y Suspiro”, el mismo que se realizará el sábado 27 de agosto de 2022, a las 11:00, en el Museo del Carmen Alto. En el recorrido, niñas, niños, jóvenes y adultos estarán acompañados de tres divertidos personajes, que los llevarán a conocer el Museo como nunca antes lo habían hecho. El costo del recorrido es de $8,00 para todo público, los mismos que se deberán cancelar a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/recorriendo-el-carmen-alto-junto-a-mishi-y-las-hermanas-panela-y-suspiro/

En los conventos, los y las religiosas han tenido mascotas desde siempre. Algunos, como los gatos, han mantenido a raya a los roedores que amenazan con hacer de las suyas en las despensas o bibliotecas de los monasterios. Ese es el caso de “Mishi”, el gato carmelita, que ha convivido con las hermanas desde hace ya varios años, y aunque generalmente es bien portado, a veces disfruta hacer una que otra travesura.

Por su parte, las Hermanas Panela y Suspiro son religiosas de clausura, que, a lo largo de su día a día, combinan la oración con el trabajo doméstico. Sin embargo, su gusto por las golosinas las ha llevado a aprender las recetas de los más deliciosos dulces carmelitas, que la congregación ha custodiado secretamente por muchos años, pero que ahora, desea compartir con el público participante.

Quienes participen de este mágico recorrido familiar podrán ser parte de una serie de actividades artísticas, lúdicas e interactivas. Además, como una sorpresa adicional, aprenderán a elaborar un delicioso postre carmelita. De esta manera, grandes y pequeños podrán ser parte de una experiencia única y memorable en uno de los edificios con mayor historia, arte y cultura de Quito.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Detalles

Fecha:
agosto 27
Hora:
08:00 hasta 17:00
Precio:
$8,00
Categorías del Evento:
, , , ,
Etiquetas del Evento:
, ,
Web:
https://fundacionmuseosquito.gob.ec/recorriendo-el-carmen-alto-junto-a-mishi-y-las-hermanas-panela-y-suspiro/

Organizador

Museo del Carmen Alto
Teléfono:
022281513
Correo electrónico:
carmenaltomuseo@gmail.com
Ver la web Organizador

Local

Museo del Carmen Alto
Museo del Carmen Alto
Quito, Pichincha 170401 Ecuador
+ Google Map
Teléfono:
+59322955817
Ver la web Local