Síguenos /
@culturaquito
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Pedido de Mano

Evento recurrente ver todos

abril 22 19:00 hasta abril 23 20:00

CHEJOV en Casa Toledo
Ecuador es un país con un potencial agrícola impresionante. Sus microclimas, calidad de suelo y largas jornadas de sol, nos hacen tierra propicia. Desafortunadamente los problemas de tenencia de la tierra asociados al quemeimportismo de los gobiernos, que no abordan entre otros asuntos: la falta de títulos de propiedad, problemas sucesorios, disputas de linderos, inaccesibilidad a créditos productivos, o usurpación de tierras, hace que no despeguemos en esa materia.
Chejov, en “Pedido de mano”, nos relata una historia rural que nos refleja como país, en la que una petición de matrimonio, puede esfumarse por una disputa territorial.
Freddy Zamora, su director, logra condensar una exquisita obra de teatro, bien definida, espontánea y dosificadamente divertida.
Tres personajes/actores, hacen una tríada perfecta: Ivan (David Noboa), Natalia (Nelly Rosero), y Stepan (Jorge Aguirre), son actores parejos en su trabajo y entrega en escena. El vestuario es preciso en forma y color, y cosa igual sucede con los elementos escenográficos.
Es una obra que nos transporta a la ruralidad de la Rusia del siglo XIX, y al mismo tiempo nos invita a sentir nuestra propia ruralidad presente.
La propuesta de Zamora, eleva el humor a una textura imperceptible, por lo que se la disfruta de principio a fin en complicidad con los personajes, pero sobre todo el disfrute está, en que nos refleja como país, como individuos, porque Chejov, el maestro del relato, pinta situaciones en las que los personajes se desenvuelven con un naturalismo moderno que impresiona, que de tan natural, provoca risa, porque así es la vida, nos reímos de nosotros mismos.
Las situaciones de la obra son creíbles, cercanas al público, a nosotros. De ahí que, los personajes también lo sean, porque al mismo tiempo que constituyen símbolos, son individuos con una carga emotiva tal, que los hace mas humanos, y por eso son tan cercanos, por lo que es imposible no pensar en un familiar, amigo o vecino, que se comporta o actúa de esa manera. Es un espejo donde nos podemos ver y reírnos a través de ese espejo.
Venga y disfrute de una hora de buen teatro, todos los viernes y sábados de abril en Centro de Arte y Cultura Casa Toledo a las 19:00. Adquiera sus entradas en: www.casatoledo.com.ec o al whasap 0985174441

Detalles

Comienza:
abril 22 – 19:00
Finaliza:
abril 23 – 20:00
Precio:
$10
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,
Web:
https://casatoledo.com.ec/

Organizador

Casa Toledo
Teléfono:
0985174441
Correo electrónico:
compras@casatoledo.com.ec
Web:
Ver la web Organizador