Síguenos /
@culturaquito
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Dúo Equinoccio con Moisés Pauta – Festival Internacional de Música Sacra de Quito 2022

abril 6 19:00 hasta 21:00

Del 31 de marzo al 14 de abril de 2022, la Fundación Teatro Nacional Sucre celebra la vigésima edición del Festival Internacional de Música Sacra de Quito, emblemático encuentro de la capital que se realiza en el marco de la Semana Santa con el objetivo de crear puentes entre lo terrenal y divino a través de la música. 

Dúo Equinoccio con Moisés Pauta 

Propuesta musical que expone repertorios académicos y populares adaptados para guitarra y violín. El dúo conformado por dos artistas quiteños de amplia trayectoria, Gabriela Cobo en el violín y Álvaro Durango en la guitarra, abarca en sus presentaciones obras que van desde la música antigua (Renacimiento & Barroco) hasta música popular del Ecuador y otros países latinoamericanos.

En esta edición del Festival Internacional de Música Sacra de Quito, el Dúo Equinoccio, junto al cellista Moises Pauta, presentan un repertorio de música antigua compuesto principalmente de arias de J.S. Bach, obras de H. Purcell, y una sonata de Alessandro Stradella.

El concierto empezará con una invocación a Sapientia, o Sabiduría Divina, personaje poético del viejo testamento ligado a la inspiración y creatividad. Este clamo, por entendimiento frente a la dura realidad del mundo, nos posiciona en un lugar de debilidad frente a Dios y las fuerzas de la naturaleza. El repertorio del concierto se mueve alrededor de este concepto de la inspiración desde un lugar de necesidad, un acto de supervivencia que nos hace clamar al cielo y nos acerca a lo divino.

No es fácil encontrar plegarias tan representantes de este sentimiento como las de J.S. Bach. Las obras de Henry Purcell y Alessandro Stradella nos acercan de nuevo a la experiencia terrenal, donde estas realidades catárticas se presentan, sin negar que al no ser música compuesta para la iglesia aún capturan el sentimiento y necesidad de buscar inspiración y sabiduría en lo intangible. El concierto termina con el aria “Ten piedad de mí Dios”, escena de la pasión según san Mateo que describe el lamento de Pedro después de haber negado tres veces a Jesús.

Gabriela Cobo – Canto, Violín, Flauta

Alvaro Durango – Guitarra, Arreglos, Dirección

Moisés Pauta – Cello

Detalles

Fecha:
abril 6
Hora:
19:00 hasta 21:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
Web:
https://www.teatrosucre.com/evento/duo-equinoccio-con-moises-pauta-festival-internacional-de-musica-sacra-de-quito-2022

Organizador

Fundacion Teatro Nacional Sucre
Teléfono:
3980760
Correo electrónico:
comunicacion@teatrosucre.com
Web:
Ver la web Organizador
García Moreno y Manabí
Quito, Pichincha Ecuador
+ Google Map