Síguenos / 

@culturaquito

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Altar de Muertos: Encuentros a través del ritual.

noviembre 2 09:30 hasta noviembre 27 16:30

La Embajada de México en el Ecuador y el Museo del Carmen Alto invitan a la ciudadanía a conocer la muestra temporal: “Altar de Muertos: Encuentros a través del ritual”, la misma que abre sus puertas al público el miércoles 02 de noviembre de 2022 y se podrá visitar hasta el domingo 27 de noviembre, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). En esta ocasión, el altar está dedicado a dos grandes personalidades mexicanas: David Huerta y Eduardo Lizalde.

En el día de los difuntos, la muerte es una ocasión para celebrar la vida y es así como se muestra el “Altar de Muertos”, una importante tradición mexicana que se ha extendido alrededor del mundo, que guarda en su representación la herencia de las sociedades prehispánicas y el sincretismo con las costumbres católicas. Bajo esta consigna, por tercer año consecutivo, la Embajada de México en el Ecuador y el Museo del Carmen Alto han unido esfuerzos para presentar a la ciudadanía la muestra temporal “Altar de Muertos: Encuentros a través del ritual”, la misma que busca ahondar en el significado de cada uno de los elementos que componen estos altares.

Los altares, también llamados ofrendas, son muy diversos. Es una tradición que está en constante transformación. Su gran variedad va desde aquellos que emplean imágenes religiosas, pasando por algunos basados en la tradición prehispánica y otros convertidos en instalaciones de arte contemporáneo. Este año nuestro altar está dedicado a David Huerta y Eduardo Lizalde. David Huerta es un poeta, editor, ensayista y traductor mexicano, voz y conciencia de toda una generación de este país; mientras que, Eduardo Lizalde, poeta, ensayista, narrador y traductor, recibió de Octavio Paz, su maestro, el siguiente elogio: “un hombre que cambió el paisaje poético”.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. La entrada a este taller es gratuita. El costo de la entrada al Museo es de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Detalles

Comienza:
noviembre 2 – 09:30
Finaliza:
noviembre 27 – 16:30
Precio:
$4,00
Categorías del Evento:
, , , , ,
Etiquetas del Evento:
, , , ,
Web:
https://fundacionmuseosquito.gob.ec/altar-de-muertos-encuentros-a-traves-del-ritual/

Organizador

Museo del Carmen Alto
Teléfono:
022281513
Correo electrónico:
carmenaltomuseo@gmail.com
Web:
Ver la web Organizador
Museo del Carmen Alto
Quito, Pichincha 170401 Ecuador
+ Google Map
+59322955817
Ver la web Local