Síguenos / 

@culturaquito

Escritor Abdón Ubidia recibió reconocimiento a su trayectoria en la FILQ 2024

En la Feria Internacional del Libro de Quito 2024 (FILQ 2024), dentro de las 300 actividades agendadas, que incluyen presentaciones de libros, encuentros de diálogo y talleres, se tienen programado también la entrega de un homenaje a dos reconocidos escritores ecuatorianos.

Este miércoles, le tocó el turno al literato quiteño Abdón Ubidia por su amplia trayectoria en el mundo de las letras, quien desde la década de los 60´s del siglo pasado circula en la ciudad y el país sus novelas y cuentos alusivos a diversos temas, entre ellos la vida en la capital.

En el acto de homenaje participaron Lizandro Herrera, Iván Rodrigo-Mendizabal, Santiago Rubio y Lucrecia Maldonado, quienes exaltaron la narrativa y trabajo de Ubidia como escritor y crítico literario. Además entregaron una placa de reconocimiento para sumarse al listado de sus galardones.

Abdón Ubidia en el año 2012 fue condecorado con el Premio Nacional Eugenio Espejo, el mayor galardón a las arte ecuatorianas, en reconocimiento a su amplia trayectoria. Valeria Coronel, secretaria de Cultura aseguró que Quito no se puede imaginar sin su influencia y la presencia de tantas personas en el homenaje  es un testimonio del impacto de su trabajo en ensayos y literatura.

En el marco de este espacio, editorial El Conejo presentó el nuevo libro de cuentos de Abdón Ubidia llamado  “Del otro corazón” que contó con la introducción de la escritora ecuatoriana Lucrecia Maldonado.

También, este jueves 13 de junio se realizará un homenaje al escritor e historiador Alejandro Moreano, docente y destacado investigador social.

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario