Síguenos / 

@culturaquito

En Quito la cultura renace

Cada fin de semana la Secretaría de Cultura en trabajo conjunto con la Red Metropolitana de Cultura y las nueve administraciones zonales preparan actividades para que los quiteños y quiteñas puedan visitar y compartir en familia en los museos, centros culturales, plazas y bibliotecas de la capital.

Viernes, 16 de junio:

09:00: la calle García Moreno se vestirá de colores con la propuesta “A cielo abierto”, un espacio para que artistas plásticos locales den a conocer su obra con la comunidad.

10:00: la Administración Zonal La Mariscal celebra a papá con una activación cultural y económica en la Av. 10 de Agosto y Veintimilla.

15:00: para los amantes del cine, Parque Urbano Cumandá, ofrece un taller gratuito sobre las técnicas de stop motion. El taller incluye materiales.

19:00: la “Fiesta de la Música” inicia en el Teatro Capitol, el escenario de este emblemático teatro de la capital contará con la participación de Mini Pony, la Sagrada Familia y Ricardo Pita, los pases pueden ser descargados de manera libre en quitocultura.com.

19:30: Xona Bastarda presenta la obra “Kintsukuroi Flor de Cemento” en el Teatro Variedades. Esta propuesta se lleva a cabo bajo el marco de la “Fiesta Escénica”.

Sábado, 17 de junio:

08:00: para salir de la rutina y explorar nuevas alternativas de entretenimiento contaremos con la iniciativa “Cumandá Camina”, el lugar de encuentro será en el Parque Urbano Cumandá.

10:00: ¡vecinos y vecinas de Chillogallo!, la Administración Zonal Quitumbe organiza un festival de danza previo a las celebraciones por el Inty Raymi, la actividad se realizará en el coliseo abierto del Girón de Chillogallo, junto a la UPC, en las calles Nicolás Cevallos y Luis Duque.

10:00: las celebraciones por el Inty Raymi se toman la Plaza Grande, allí se realizará una ceremonia ancestral para dar gracias por las bondades de la tierra.

10:30: el Museo del Carmen Alto inaugura su muestra expositiva «Enraizadxs: lo común entramado – 10 años de Mediación Comunitaria».

11:00: en la iglesia del barrio La Cocha de la parroquia La Merced se celebrarán las “Octavas del Corpus”, una fiesta previa al Inty Raymi.

12:00: para los amantes del páramo, Yaku Parque Museo del Agua, impulsa la propuesta “InspirArte en los páramos”, un taller permanente de arte para niñas y niños.

14:00: en el auditorio del GAD de Puembo se pondrá en marcha el conversatorio sobre saberes ancestrales bajo el marco del Inty Raymi de Puembo.

Domingo, 18 de junio:

09:00: en la Plaza de Cotocollao la ciudadanía está cordialmente invitada a participar en la “Yumbada del centro del Mundo”.

10:00: el Museo Interactivo de Ciencia abre su casa abierta denominada “Expresiones y diálogos de Quito y Chimbacalle”.

18:00: Teatro del Cielo presenta su obra “Paraíso Siteriano” en el Teatro Variedades.

Recordamos a todos los quiteños y quiteñas que la programación completa del mes de junio esta disponible en quitocultura.com

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario