Desde su inauguración en 2004, el Centro Cultural Itchimbía, ha sido un espacio clave para la promoción de expresiones artísticas y culturales que promueven a la formación de identidad en la ciudad y ofrecen un lugar para eventos corporativos y sociales, ligados al turismo.
Para salvaguardar su arquitectura, desde el mes de abril en trabajo conjunto con el Instituto Municipal de Patrimonio (IMP), el Palacio de Cristal ha sido intervenido con la mejora del techo con el propósito de conservar su infraestructura original.
Bajo el marco de la celebración, este vienes 02 de agosto desde las 15h00 se llevarán a cabo dos exposiciones y una residencia de arte urbano, enfocadas en destacar y valorar los procesos creativos de los artistas participantes. Las muestras presentarán obras inéditas, concebidas para interactuar e irrumpir en el espacio, ofreciendo al público una experiencia innovadora y transformadora
Sobre las obras:
FRAGMA: a solo show x Roer.uno, es la exhibición de las 4 colecciones que se materializaron como resultado del proceso de introspección y experimentación creativa del artista durante la residencia artística en el Centro Cultural Itchimbía. Estas 4 colecciones con propuestas gráficas inéditas buscan exponer la abstracción de la fragmentación conceptual de la obra previa del artista dentro del mundo del graffiti art, en donde, por más de 20 años, ROER.UNO ha desarrollado un estilo propio de letras, gráficas y símbolos que se convierten hoy, en parte esencial del proceso que busca, desde una perspectiva vanguardista.
Sagradas Letras y Cultura LowRider.
Evolución y desarrollo de la cultura a través de la personalización e integración de elementos y símbolos característicos representativos. Trabajo personalizado con un estilo inspirado en bicicletas lowrider. Esta expo, busca poner en evidencia los procesos creativos de cada uno de los artistas, al mismo tiempo que se exponen piezas únicas.
Residencia América Latina Mestiza
El graffiti mestizo, propone evidenciar la existencia de la pluriculturalidad dentro de un grupo cohesionado con ideales semejantes e intereses diversos, como una estrategia para potenciar la reflexión y la creación desde prácticas transgresoras y poco entendidas como el graffiti writing, atravesándolas con otras disciplinas artísticas que permitan entablar diálogos abiertos sobre lo que significa vivir y crear desde un mundo mestizo.