Bajo el marco del “Verano de las artes, cultura y deportes”, la Secretaría de Cultura en trabajo conjunto con Inconcerto y con la colaboración de la Fundación Ir y SNAI, se realizó una activación cultural para las madres privadas de la libertad en el Centro de Rehabilitación de Atención Prioritaria para Mujeres de Quito.
Con la presentación del ensamble musical a cargo de Tadeo Gangotena en el piano, Gabriela Cobo en el violín, Boris Peña en el contrabajo y Gerson Eguiguren en la viola, se incentivó a la sensibilización a través de la música, para luego, con el apoyo del artista plástico Narcís Alispahic las madres puedan pintar lo que las piezas musicales les inspiraba.
Además de las propuestas artísticas se organizó un espacio de diálogo con las madres con el objetivo de brindarles momentos de acogimiento y apoyo frente la situación por la que atraviesan.
Con esta iniciativa la Secretaría de Cultura, incentiva a la ciudadanía, instituciones y organizaciones a usar el arte y la cultura como herramientas capaces de brindar a las personas oportunidades para sobrellevar diferentes situaciones de violencia y de vulnerabilidad.