Síguenos / 

@culturaquito

Comunicado

A la comunidad:

Durante y después de la Feria Internacional del Libro de Quito 2022, la Secretaría de Cultura de Quito, a través de la Red Metropolitana de Bibliotecas, ha recibido varias comunicaciones y ha tomado conocimiento de distintos pronunciamientos y posturas ciudadanas y del sector que sugieren que hubo desaciertos y tropiezos en esta edición de la FILQ.

Hemos revisado cada uno de esos pronunciamientos y queremos procesarlos de manera rigurosa en el marco de una evaluación que no puede realizar la institución de espaldas al sector, ni por fuera de una reflexión integral sobre lo que es o debería ser la política pública de promoción y fomento del libro y la lectura.

Por ello, nos alegramos de que se haya convocado a una Asamblea del Libro a fines de este mes, en la cual nos declaramos dispuestos a participar con ánimo de escucha y de evaluación autocrítica. Todo este proceso adquiere un sentido más potente si el objetivo al que apuntamos todos – institución pública, sector editorial y ciudadanía – es el fortalecimiento del campo editorial y literario en el Distrito Metropolitano de Quito.

Con el proceso de recopilación de datos que estamos haciendo, y con las propuestas del sector, tendremos pronto una evaluación exhaustiva con sugerencias y recomendaciones para el futuro de la FILQ en manos de una nueva administración municipal. La Feria debe ser entendida como un componente más de una política pública de fomento y promoción del libro y la lectura, un proceso cultural vital para las y los ciudadanas de Quito.

Secretaría de Cultura de Quito

Red Metropolitana de Bibliotecas

Compartir:

Artículos Relacionados

Publicar un comentario