Síguenos /
@culturaquito
  /  Bioseguridad Quito

Nuevas medidas de bioseguridad durante diciembre de 2020

En el marco de evitar el incremento de casos de COVID 19 en la ciudad, el Municipio  del Distrito Metropolitano de Quito adoptó nuevas medidas de bioseguridad que deberán acatarse durante el mes de diciembre de 2020 hasta el 1 de enero de 2021.

Mediante resolución A-087 se determinó que continúa el uso restringido de parques, plazas y espacios públicos; de igual manera se mantiene el uso obligatorio de mascarilla; portar la cédula de identidad y mantener la distancia de dos metros de persona a persona. En caso de incurrir con estas disposiciones serán sancionados con el equivalente al 25% del Salario Básico Unificado (USD 100).

Asimismo, se ratifica la suspensión de nuevas Licencias Únicas de Actividades Económicas para bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y similares, gimnasios y centros de entretenimiento dedicados a la práctica de deportes; sin embargo, aquellas actividades que cuentan con los protocolos y planes de bioseguridad aprobados por la Secretaría de Salud continúan vigentes.

La resolución prohíbe la venta y comercialización de bebidas alcohólicas, desde las 18h00 hasta las 06h00 los días: 5,6,23,24,25,30,31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021. Los establecimientos de alimentos, bebidas y alojamiento pueden ofrecer consumo de bebidas alcohólicas como acompañamiento de comidas.

Durante diciembre se suspenden las autorizaciones de circulación para: chivas, limusinas y discotecas rodantes; sin embargo, los restaurantes rodantes podrán circular de 08:00 hasta las 22:00 con el aforo del 50% y medidas de bioseguridad.

Los entes de control del Municipio de Quito garantizarán el cumplimiento de esta resolución.

Un espacio abierto y con buena ventilación es la mejor opción en caso de realizar reuniones familiares.

Para una mayor eficacia en la prevención de contagios con el #COVID19, el uso de la mascarilla debe ser permanente, con responsabilidad y mucho cuidado, sobre todo en reuniones.

¡Prevenir es mejor que lamentar!

Select Language