Este 19 de agosto, en tres bibliotecas municipales de Quito, iniciaron los talleres vacacionales programados para este verano por la Secretaría de Cultura, a través de la Red Metropolitana de Bibliotecas. En estas actividades participan cerca de 250 niñas y niños de Quito, con edades comprendidas entre 8 y 12 años.
En total, se ofrecen 12 talleres de acceso libre en las Bibliotecas Municipales del parque El Ejido, en la de Llano Grande y en el Centro Cultural Metropolitano. Las temáticas que se abordan no solo están vinculadas a la iniciación y fomento de la lectura, sino también a otras prácticas artísticas.
Monitores calificados brindan acompañamiento y facilitan la formación en escritura creativa, libros cartoneros, modelado de figuras, ilustración básica, origami, ajedrez, construcción de cometas, creación de máscaras de animales, pintura en acuarela, cuentos pop-up, manualidades con material reciclado y expresión corporal.
Los talleres se han dividido en dos horarios para organizar de mejor manera el acompañamiento y la participación de los asistentes. Se desarrollarán hasta el 31 de agosto, previo al inicio de clases del próximo año lectivo.